Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Edgar Allan Poe
Escritor, periodista y crítico literario americano, Edgar Allan Poe es conocido por su narrativa de horror romántica y su maestría del relato de influencia gótica, siendoconsiderado uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco.
Edgar Allan Poe (1809-1849); nació el 19 de enero de 1809 en Boston, quedó huérfano a los 2 años, ya que sumadre murió de tuberculosis y su padre lo abandonó al año de haber nacido, vivió con su tío John Allan, con quien a pesar de no llevar una buena relación le financia sus estudios pero al serexpulsado de la universidad de Virginia se marcha a Boston donde es aceptado en una escuela militar de la que pronto fue expulsado y fue entonces cuando se iniciaría su carrera literaria. Publica "Poesías"en 1831 y ya muestra un estilo propio, con un matiz auténtico.
Posteriormente viaja a Baltimore donde conoce a su prima de 14 años Virginia con la que contrae matrimonio, sin embargo su esposa muere10 años después de tuberculosis, esto hace que la carrera de Poe que estaba consiguiendo fama se viniera abajo, pero a pesar de ello logra terminar el poema “Eureka” y en 1845 publicó el que seríasu poema más celebrado, El cuervo.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.Estuvo de casarse por segunda vez cuando, después de haber celebrado el inminente acontecimiento con algunos amigos, lo encontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después,el 7 de octubre de 1849.
Poe practicó varios géneros a lo largo de su carrera literaria, tratando de una manera casi obsesiva temas como la muerte, el entierro en vida o el duelo. En este sentido sonmuy conocidos relatos como El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator, además, creó al primer detective moderno de la literatura, Auguste Dupin, personaje que influyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS