bent on

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
UNIDAD V
Temas 1
1. El grupo se dividirá en dos equipos para debatir respecto al problema de la contaminación. Realizarán de forma individual un resumen de la lectura “El Estado mexicano: globalización y modernidad” de Enrique González; anotando en su cuaderno los conceptos más importantes. (17 marzo)
Tema 2
1. 1. De manera individual elaborarán fichas de trabajo sobre la lectura entorno a la problemática de la basura cotidiana ( 19 marzo)
Tema 3
1. 1. Leerán “La basura un gran problema ambiental en México” en www.estosdias.com.mx/blog/archivos/226 y ubicarán las principales fuentes de contaminación sobre tierras y aguas (24 marzo)
Tema 4
1. Utilizarán un mapamundi para realizar el reporte del estado del clima en 2010, de la Organización Meteorológica Mundial (14abril)
Tema 5
1. 1. Ubicarán en un mapa de la República Mexicana los ríos más contaminados del país. ( 22 abril)
Tema 6
1. 1. Realizarán un reporte individual sobre la lectura de Marco Aurelio Pérez “Breve historia de la tierra y el clima” ( 29 abril)
Hoja 12 de 15
Tema 7
De manera individual redactarán un artículo de una cuartilla sobre la ecología y el medio ambiente. (5 mayo)Proyecto: Elaborarán por parejas una propuesta viable para contribuir a detener el cambio climático, mostrando las opiniones de la sociedad civil respecto al levantamiento armado de 1994, evaluando su impacto social, económico y político (7 mayo)
(MAESTRO-ALUMNO)
UNIDAD I
Alumnos:
Temas 1.1 a 1.4
1. Contestarán en su cuaderno la actividad 1 Sociología (19 agosto)
2. Elaborarán un rotafolioilustrado que contenga el periodo de gobierno de cada presidente desde Porfirio Díaz hasta Vicente Fox, se entregará el 20 de agosto.
3. Con base en la lectura de George Ritzer elaborarán por equipos un esquema con las principales corrientes sociológicas (21 agosto)
4. De forma individual anotarán en la parte de atrás de su cuaderno un glosario con los conceptos económicos, sociológicos y políticosrelevantes (18 agosto a 10 de octubre)
5. Contestarán en su cuaderno la lectura ¿Qué es la dependencia? ( 3 septiembre)
6. Investigarán en internet y anotarán en su cuaderno los nombres de las secretarías de Estado vigentes, sus secretarios y su función central (4 septiembre)
7. Con base en el video Do the evolution de Pearl Jam analizarán la importancia de la sociología crítica. (9septiembre)
8. Construirán una línea del tiempo a través de la cual sintetizarán los acontecimientos políticos, sociales y económicos de mayor relevancia
9. de 1910 a 2012 (11 sept.)
10. Visitarán el Museo interactivo de Economía ubicado entre Tacuba y Bolívar, en el Centro Histórico, para explicar el funcionamiento de la producción capitalista, el reporte será para el 17 de septiembre.Temas 2.1 a 2.3
1. En un mapa de la República Mexicana ubicarán los principales Problemas sociales, políticos y económicos del México contemporáneo (10 septiembre)
2 Elaborarán un trabajo visual individual (collage) que refleje y describa claramente los problemas sociales, políticos, económicos y culturales de la época revisada (18 septiembre).
3.- Por equipos realizarán unproyecto en el que destaquen los efectos positivos y negativos del sistema económico que siguió México antes de su proceso de industrialización. (24 de septiembre)
Hoja 5 De 15
UNIDAD II
Alumnos:
Temas 1.1 a 1.5
1. . De forma individual realizarán un ensayo sobre los acontecimientos más destacados del periodo revisado:1910-1940 (25sept.)
2. Realizarán en su cuaderno un esquema con loslineamientos de la ISI y el Desarrollo Estabilizador ( 8 Octubre)
3. Realizarán un cuadro de doble entrada sobre las características del Estado Benefactor en México (15 octubre)
4. Realizarán en su cuaderno un mapa conceptual que describa las características del Neoliberalismo Mexicano ( 30 octubre)

Temas 2.1 a 2.6
1. Elaboraran un ensayo en el qué sustenten teóricamente la diferencia entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENTOS
  • Bentos
  • bento
  • Bentos
  • Bento
  • EL BENTO
  • El cuaderno de Bento
  • La Post-Benta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS