EL BENTO

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

ALUMNA: GARCIA DURÁN JENNYFER AYLIN
MAESTRO: MIGUEL A. QUINTANA RAMÍREZ
CARRERA: NEGOCIOS GASTRONOMICOS
SEMESTRE: 2do SEMESTRE
TRABAJO: “EL BENTO”

INDICE
EXPLICACION DEL BENTO
HISTORIA DEL BENTOCON QUE SE PUEDE ACOMPAÑAR
TIPOS DE BENTO
BIBLIOGRAFIA
COMENTARIOS

DESARROLLO
¿QUE ES EL BENTO?
Es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa.Tradicionalmente el bento suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajasde madera.
Aunque lo más común es elaborar el bento en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas bento, estacionesde tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos.
Resulta que la cultura del bento se ha convertido en unhobby, una pasión e incluso un arte para muchas amas de casa japoneses (ya sabemos que los gustos y el ocio de los japoneses es un tanto especial) que convierten esta comida para llevar enauténticas obras de arte para sus hijos.


HISTORIA DEL VENTO
El origen del bento se remonta hace casi 900 años, con la introducción del arroz hoshi-ii en la gastronomía japonesa. Se comía crudo, seco o hervido y sepodía guardar en bolsas. 400 años más tarde, se empezaron a utilizar  cajas de madera lacadas que permitían conservar y transportar los alimentos en fiestas de té o picnics en el campo.
Con el tiempo,el bento se perfeccionó y aparecieron los primeros onigiris (bolas de arroz envuelto de alga nori). Más adelante se empezó a llevar los bentos en el teatro, para comer entre acto y acto y luego ya sese utilizaron para llevar la comida en el colegio.
Después de la Segunda Guerra Mundial se fue perdiendo la costumbre de hacer bentos hasta que hacia los años ochenta se popularizó otra vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bentos
  • bento
  • Bentos
  • Bento
  • El cuaderno de Bento
  • bent on
  • La Post-Benta
  • cocina bento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS