Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Beowulf”

Octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

El ensayo nos va hablar de las diferencias que existen en el poema y la película de Beowulf.
Poema:
“Beowulf” es el poema inglés antiguo más importante y tal vez el más significante del periodo Anglo-Sajón. A pesar de ser terminado en el siglo VII de nuestra era está ambientado en la sociedad escandinava del siglo V, narrado por bardosanónimos, y transmitido de generación en generación con, obviamente, algunos cambios.
Película:
“Beowulf” la película es una película animada, con la técnica denominada captura de movimiento, producida en el 2007, dirigida por Robert Zemeckis, basada en el poema homónimo de autoría anónima. La película cuenta con una técnica similar a la que Zemeckis utilizó en El expreso polar.

DESARROLLOPoema:
La historia se empieza a desarrollar en el castillo de Hrothgar, cuando los guerreros del rey empiezan a desaparecer. Después de preocupado el consulto con su consejo de sabios pero no obtuvo una respuesta satisfactoria el suponía que algún enemigo los había secuestrado, pero no encontró rastro de ninguno alrededor del palacio.
Después al siguiente día desaparecieron otros guerreros danesesy así seguidamente cada noche el rey ya preocupado cada mañana se despertaba y ya sabía que le iba a decir su mejor guerrero Wulfgar, ese día el rey escucho unos relatos que circulaban por su reino que eran dos grandes espíritus, seres malignos uno tenia la forma de una hembra mientras el otro era muy grande su nombre era Gréndel. Esa misma noche Gréndel salió de donde vivió en las grutas y eracomo un descendiente de Cain, que aborrecía a todo ser que no fuera como él, lo rodeaba una espesa tiniebla que no podían verlo, otra vez el ogro había hecho de las suyas. Grendel duro doce anos asesinando gente en ese palacio y su historia fue difundida a tierras extranjeras. Los godos se dieron cuenta, y una amistad los unía a los daneses de ellos, Beowulf fue uno de los primeros en darse cuenta,y decían que el superaba en fuerza a todos los hombres vivos que había en el mudo. La primera impresión de Hrothgar es de escepticismo frente a las pretensiones del desconocido héroe, pero lo recibe gentilmente, después de rodeos y de historias que había contado Beowulf de el, se reanudo el festejo el rey intentaba disfrutar pero sus preocupaciones no lo dejaban, antes de irse a su alcoba ledejo a Herot a manos de Beowulf.
Los daneses abandonan la sala y la dejan bajo la vigilancia de los godos. Grendel regresa esa misma noche a Herot, Beowulf muy inteligente se queda quieto para que el ogro se fijara en él, después se disputa una lucha cuerpo a cuerpo, sin armas, con Grendel, que sólo puede liberarse de Beowulf perdiendo a cambio uno de sus brazos y huye herido.
Unferth, el envidiososabia que eran dos Vestías pero no dijo nada, tenía mucho odio porque él no se atrevió a hacer lo que hizo Beowulf, el rey mando a que acomodaran a Herot de tal desorden que había sucedido para empezar una ceremonia, ahí Beowulf recibió muchas cosas del rey y de la reina de agradecimiento de a ver matado al ogro.
Después de la fiesta en grande los daneses como los godos se entregaron al sueño,en esa noche el otro espíritu que faltaba era la mama de Grendel que tenía un gran rencor por que habían matado a su hijo. Ella entro al palacio y ahí vio a los guardias que quería comérselos a todos para vengar la muerte de su hijo. La ogresa Mata a Esker, hombre de Hrothgar, y se marcha llevándose el brazo de su hijo. El rey manda hablar a Beowulf y le avisa de lo que había sucedido.
Al díasiguiente los godos partieron a sus tierras lejanas del rey Hygelac y se alejaron de Dinamarca y nunca más se supo de los monstruos que atacaran el Herot. Cuando llegaron a su tierra fueron recibidos con mucha alegría y les comunicaron una mala noticia que su rey había muerto, entonces él debía ser el nuevo rey por su lucha con los frisios.
Beowulf, ya anciano, ha reinado por cincuenta años...
tracking img