Beowulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Uaz preparatoria académica programa número ll
-------------------------------------------------

Maestra: Nora anahi piña
Alumno: Gerardo Daniel Rincón Elías
-------------------------------------------------
3ero ``N´´


Capitulo l
De grendel el derramador de sangre
Este trata del hijo del scyld hrothgarrey de los daneses el tenia una ciudad muy poderosa un reino muy esplendido causa de su padre scyld. Un día hrothgar esta en su sala y llega su heraldo, wulfgar y le dice que uno de sus mejores guerreros desapareció y hrothgar se pregunta él porque y nadien sabia el porqué estaban desapareciendo, solo cada noche estaban desapareciendo sus guerreros uno por uno, hasta que se acordó hrothgar de unaleyenda pagana que decían, que existían dos espíritus que rondaban su ciudad uno de ellos era un hombre de gran tamaño y otro era una mujer.las personas del pueblo le afirman al rey que uno de estos espíritus el del hombre con gran tamaño se llamaba ``grendel ´´. El rey ya agotado de todo el día, la noche cae y se va a dormir. Mientras tanto grendel se dirigía al palacio, grendel cuando llega alpalacio como nadie se percibe de él cuando llega entro al palacio aterroriza al gente y se lleva a 15 hombres con él a su ciénaga. Grendel mata a todos y los devora ya que no toleraba a la gente del palacio. Después de es día todos le temieron al ogro incluso el rey y como no había una tregua con grendel, el esperaba solo todos los dias en que cayera el sol para ir a comer carne humana ya quedesde ese día estuvo satisfecho con el sabor.
Duro 12 años las visitas de grendel al palacio, aterrorizando y dejando como un lugar desértico Dinamarca. Como duro mucho tiempo lo de grendel muchos países se enteraron de lo sucedido.
Uno de ellos fueron los godos, un hombre llamado beowulf sobrino de hygelac (rey godo) beowulf emprendió el viaje a Dinamarca para ver que podían hacer con el talgrendel cuando beowulf llega a las costas de Dinamarca, como los daneses no sabían quién era uno de ellos, el vigilante quiso acertarse de que no fueran enemigos y se acerco a ellos y les dijo que a que venían y quienes eran, el godo les contesto que él era beowulf y que vienen a hablar con su rey para una alta misión, el guardia el guardia danés les dice que cual misión y beowulf le responde queera la de grendel que le venía a dar apoyo a hrothgar, en eso el guardia los lleva con el rey y los presenta a hrothgar, cuando beowulf llega con hrothgar le dice que viene a desafiar a grendel a una pelea sin armas.
Una noche beowulf se quito toda la ropa, su traje y su espada porque el sabia que esa noche el iba a enfrentar a grendel, esa noche grendel entro muy feroz como con ojos de fuego,como queriéndolos devorar, cuando entra grendel al palacio ve muchos guerreros y como tenía tiempo sin ver rastro humano, se puso feliz porque se iba a devorar a todos eso creía él, grendel atrapa a su primera presa, los godos van por sus armas, pero como ven estos al ogro que se estaba comiendo a un danés se quedan paralizados y beowulf todavía seguía acostado para no llamar la atención del ogro,beowulf salta a grendel y hace que forcejee con él esa noche se estaban dando con todo tanto que los daneses se resistían no querían salir en una de esas se oyó un grito muy espantoso y fuerte que aterro a todos lo que había sucedido fue que beowulf le había arrancado el brazo a grendel, herido de muerte este corrió a su guarida. Beowulf colgó el brazo de grendel enfrente del palacio como un trofeo.Capitulo ll
La venganza de grendel
A la mañana siguiente todos estaban asombrados de lo ocurrido al ver el brazo de grendel en el techo colgado y la sangre que indicaba por donde había huido, algunos siguieron el camino de sangre y llegaron a un lago rojo y pensaron que se había aventado ahí, el rey hrothgar ve la garra y mando a llamara a beowulf y cuando llega le dice que lo iba a...
tracking img