Bere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la mercadotecnia??
El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación enconcursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
Lascompañías de investigación de mercados utilizan a menudo las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.
Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras formas de marketing utilizandomensajes de Internet o fax
¿Qué es el telemercadeo?
Una de las estrategias de mercadeo puede ser usar el teléfono para vender una parte o la totalidad de sus productos o servicios. Las ventas telefónicas y el telemercadeo son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.
Por su propia naturaleza, el telemercadeo crea un entorno de ventas único. Usteddepende solamente de las palabras que dice y del tono de su voz. Tenga en cuenta las habilidades telefónicas requeridas para mostrar su personalidad en el teléfono.
El telemarketing también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes

El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo ybidireccional entre el proveedor y el consumidor.

El Telemercadeo ahorra costosas visitas personales, se contactan mas prospectos al día y se mantiene satisfechos a los clientes, con base en una buena atención, y la oportunidad de respuesta ante la competencia.
Introducción
En la industriaya van cerca de 12 meses de recesión (o desaceleración, como se ha dicho), en que las compañías detelecomunicaciones han tenido que recortar personal, cerrar plantas y eficientar procesospara no perder más dinero del que ya perdían.
Una de las razones por las que la industria se ha visto en estos problemaseconómicos es la falta de liquidez, aún reflejo de la caída del Nasdaq, hace ya poco más de un año. Si a eso se le suma que las expectativas de crecimiento eran bastante grandes después de un añode aúpa, como el pasado, pues la pérdida se hace más grande ante los ojos de los inversionistas y retrae el capital.
Es innegable que el año 2001 ha sido un duro revés para la industria en general y, particularmente, para el nicho de telecomunicaciones; sin embargo, y sin querer ser pesimista, hay que decir que la perspectiva para el siguiente año es igual o hasta peor, sobre todo por losacontecimientos bélicos que ahora ocupan todos los periódicos del mundo.
Según importantes directivos de la industria, esta recesión podría continuar hasta por 18 meses; en otras palabras, año y medio más de carestía, lo que sin duda propiciará que el canibalismo empresarial que ha surgido en los últimos meses continúe y, posiblemente, crezca. Las famosas "consolidaciones" (que no es sino un eufemismopara hablar de las grandes empresas que se han comido a las pequeñas) seguirán a la orden del día.
Por lo pronto, lo que se cierne encima de la industria mexicana es el estancamiento en cuanto a crecimiento se refiere. Por ejemplo, los principales operadores del país esperaban un crecimiento significativo por la oferta de sus servicios de telefoníalocal a nivel usuario final; sin embargo, eso...
tracking img