Tarea virtual caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
Carrera de Administración

Tarea Virtual 2

PERSPECTIVAS DEL ANALISIS POSITIVO Y NORMATIVO

Curso:
GESTION EMPRESARIAL
Profesor:
Duran Arista Liz
Alumno(a):
María Noly Mejía Lozano

Código:
1030144

Lima - Perú
2010

RESUMEN EJECUTIVO
Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla,fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.
Ha sido fundada por Michael Dell en el año de 1984. Con una inversión inicial de 1000 dólares inicia sus actividades fundando DELL Computer, con una visión sencilla y un solo concepto comercial: fabricar computadoraspersonales (PC) por pedido en base a las necesidades de los clientes y venderlas en forma directa eliminando intermediarios y distribuidores. El tipo de enfoque negocio que maneja Michael Dell , persona clave en este negocio, estaba basado en que se obtendrían básicamente dos ventajas: 1) Al evitar distribuidores y minoristas eliminaba el aumento de precios de los revendedores y 2) Fabricar porpedido reducía en gran medida los costos y los riesgos asociados a los inventarios abundantes de partes, componentes y bienes terminados(stocks mínimos). Siendo su canal de distribución el de entregar el pedido en la fabrica más cercana al cliente.
Teniendo como competidor principal a la International Business Machines o IBM/Lenovo, empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas,programas y servicios relacionados con la informática y que tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888, es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo. Con alrededor de 390.000 empleados repartidos en unos 161 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones dedólares en el 2008, IBM tiene una presencia principal en prácticamente todos los segmentos relacionados con las tecnologías de la información.
También a Hewlett-Packard conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con lainformática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras y Gateway, Inc. es una compañía de hardware de Estados Unidos ubicada en Irvine, California que desarrolla, fabrica, ofrece servicio técnico y comercializa computadores personales, monitores, servidores yaccesorios y otras más que se encuentran en los mercados de Japón y China.
Con la puesta en marcha de su ambicioso objetivo, para abril de 1984 las ventas generaban cerca de 80000 dólares al mes, y para finales de 1986 las ventas llegaron a 33 millones de dólares. Para 1987 tomó la decisión de abrir las primeras oficinas internacionales. Comenzó a vender a dependencias del gobierno y se convirtió enempresa pública.
Con la visión de convertirse en una de las tres empresas mundiales más grandes, para el año 1995 la participación de DELL Computer en el mercado de las PC estadounidense es mayor que la de IBM.
En 2003 cambia su nombre por Dell Inc. En el año 2004 y 2005 la empresa consolidó su posición como líder comercial mundial en PC con un 33.9% de participación en el mercado EstadoUnidense, con una ventaja cómoda frente a HP(19.1%), Gateway(6%) e IBM(4.3%).
En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.[1]en En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava...
tracking img