berlin

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Es una de esas ciudades en las que existía absolutamente todo. La mayoría de la gente atribuye su gran fama al muro, sin embargo este es solo uno de sus varios encantos. Se puedeconsiderar a Berlín una ciudad relativamente nueva ya que su unificación y fundación, se realizó en 1989 después de la caída del muro. Como todos sabemos, como consecuencia a laprimera guerra mundial, Berlín se encontraba divida en dos partes, Oeste y Este. Siendo oeste la parte capitalista gobernada por occidentales y el este la parte comunista gobernada por launión soviética. Al haber sido el oeste capitalista, este cuenta con mejores atracciones, paisajes, estructuras modernas, etc. En el oeste podemos encontrar enormes avenidas, llenas detiendas de alto prestigio como son Prada o Gucci, también encontramos una gran cantidad de museos para todas las categorías y restaurantes lujosos. Por otro lado el este es un lugarsencillo, caracterizado por sus hermosos lagos que se extienden alrededor de todo Berlín, también cuenta con grandes parques como es “el parque del muro” en el cual cada domingo sepuede disfrutar de una función de karaoke y de diferentes bandas callejeras. El encanto de Berlín no es el muro, Berlín es hogar de más de 50 culturas diferentes que coexisten totalmenteen paz.
La cuidad cuenta con 12 barrios diferentes, muchos de estos se pueden clasificar por culturas. Siendo tres de ellos conocidos como Barios de turcos o de otro índoleoriental.
Existe un ligar en el mundo que se puede considerar perfecto
Muy poco lugares del mundo logran ser el hogar de más de 30 culturas que coexisten pacíficamente el cual no fue elcaso de Berlín que bien podría ser el único ejemplo. En pocas palabras Berlín es aquella Ciudad de 3 millones y medio de personas, capital de Alemania, hogar del famoso muro de Berlín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berlin
  • Berlin
  • Berlín
  • Berlín
  • Berlin
  • berlin
  • BERLIN
  • Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS