Berlitad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación Educativa III |
Escuela Carlos Pereyra |
Alberto Díaz Flores García 5°D13 / 09 / 10Torreón, Coahuila.Chuy Aldama |

Berlitad

En este corto participan dos personajes, uno que es un trabajador, y otro que es una especie de jefe.

Primero voy a hablar sobre el trabajador, al principio yo pensaba que el mono, era simplemente un ser vivo, ya que notoriamente no es humano,parecía alguien que no disfrutara de la vida, como una máquina, que solo decía lo que le ordenaran, simplemente su trabajo, pero eso cambio al ver que como que se puso a reflexionar viendo el cielo, e hiso una especie de autorretrato de cómo se veía él, al siguiente día, en su trabajo decidió dejarlo, parar de hacer su trabajo, ahora el jefe un ser notoriamente cegado por el consumismo, por el egoísmo,se enojo, y simplemente cuando huía el trabajador, el jefe lo mato, sin embargo se aprecia que al morir el trabajador va al cielo. Bueno pues el trabajador pasa de ser un simple ser vivo a ser alguien, una persona, cuando ve el cielo y se dibuja, hace un autorretrato, ósea sale de su rutina diaria, hace algo que le gusta, ahora el ya es trascendente por el simple hecho de que va a ser recordadopor su pintura, y porque al huir el jefe se enojo, y lo mato, ahora es trascedente, ya que imagino que el matar a alguien es algo que te marca, que no se olvida. También formo una identidad, al ver el cielo fue algo que le gusto, y en su trabajo se aburrió o algo por el estilo hiso que no le gustara, y simplemente se fue, no lo hiso porque lo obligaran si no porque él quiso. Por último si tiene unapersonalidad, se fue formando durante su día, se dio cuenta que le gustaba ver el cielo, o le gusto pintar.
Ahora voy con el jefe, el jefe yo creo que nunca se formo como persona, ya que simplemente parecía una maquina segada por el consumismo, una maquina egoísta, solamente interesada en producir más dinero, y en mandar. Simplemente esta nunca será una persona ya que no tiene una identidad niuna personalidad ya que solamente esta cegada por tener mas y mas.

Ahora reflexionare esto con la realidad, en el mundo hay mucha gente que no ha vivido (como el trabajador al principio), ya que se ve envuelta en su trabajo en la vida diaria, vive tan estresada, en su propio mundo, que no se da cuenta de lo que la rodea, simplemente no vive como se debería de vivir, disfrutar a la gente que terodea, convivir con tu familia, divertirte hacer lo que te gusta porque te gusta, no porque los demás te digan que lo hagas, o no solo porque lo tengas que hacer.

También hay mucha gente que no vive hasta que algo fuerte pasa que les abre los ojos, por ejemplo el típico niño hijo de un papa millonario en una telenovela, que tiene mucho dinero, según él se divierte mucho, pero siempre está detrásde sus caprichitos de, hay papi quiero un carro nuevo, hay papi me quiero ir de vacaciones por el Caribe con todos mis amigos. Estas personas no viven no disfrutan, hasta que también típico ejemplo que pues el papa se da cuenta de que sus niños están malcriados, y tiene que planear algo, que les haga reflexionar por ejemplo el hacerse pasar por que está en bancarrota, y sus hijos tienen quetrabajar, ya después vuelven a tener y ya aprecian su vida, pero de verdad, y en realidad cambian mucho.

El caracol

Al principio de este video se muestra un caracol, al cual se le atraviesa un pelo, y en el video te dicen, lo único que piensa el caracol en ese momento es como pasara ese pelo, es decir que se refiere a que cada quien está en su burbuja y esa burbuja determina como actuarás, porejemplo, una persona sin valores ni principios, con problemas económicos, va en su auto y choca, su instinto seria irse de ahí para no pagarle nada al afectado, ahora una persona totalmente opuesta a la persona ya mencionada, no se iría, al contrario ayudaría y pagaría lo necesario.

Ahora, se muestra una sociedad en la que la gente actúa sin pensar del todo, más bien solo piensan en ellos, si...
tracking img