BERNAL

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Peña de Bernal

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, está localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, México.Según estudios realizados, la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, posteriormente la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de los años hizodesaparecer los restos del volcán. Tiene una altitud de 2515 msnm y de 288 metros de altura.1 Se considera que esta formación rocosa tiene una existencia de más 10 millones de años y que procede de unvolcán que a través de los años se volvió inactivo y que la lava en su interior se solidificó.
SAN SEBASTIÁN BERNAL
Pequeña y pintoresca población, Bernal es un destino místico y enigmático cuyoshabitantes han sabido mantenerla muy hospitalaria para el disfrute de los visitantes. Sus laberínticas callejuelas, plazas y construcciones son vigiladas por la monumental roca que se levanta hacia el cielo,símbolo del poblado del cual lleva su nombre.
El pequeño pueblo, considerado como Pueblo Mágico, tiene muchos atractivos, además cuenta con buena infraestructura para pasar un fin de semana con grancomodidad.
Bernal pertenece al municipio de Ezequiel Montes, Querétaro; fue fundado en el año 1642 por varias familias españolas que tomaron estas tierras despojándoselas a los indígenas chichimecas;así floreció una arquitectura colonial realizada por las hábiles manos mexicanas.
Una excelente manera de conocer Bernal es recorrerla a pie, caminar por sus callejuelas, visitar sus locales deartesanía, admirar sus casonas y templos, pisar sus calles empedradas y perderse por sus angostas calles son un regocijo para la imaginación.
Equinoccio

Existen lugares ciertamente mágicos,especialmente a nivel vivencial, los cuales nos ayudan a tener un intenso contacto con la naturaleza en sus ciclos y sus transformaciones capitales. El equinoccio es una de estas fases relevantes a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernal
  • Bernal
  • Araceli Bernal
  • EMBARGO BERNAL
  • Bernal Mtz
  • Luis Bernal
  • Tania Bernal
  • bernabe bernal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS