aborto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La crisis del E-Waste
Pakistán, China, India, Ghana y Nigeria son de los países subdesarrollados más afectados por el creciente problema de la basura electrónica, mundialmente denominadacomo “E-Waste”. Sureciclaje clandestino entre la población más pobre, representa un medio de vida, cuyo costo ecológico, pero sobre todo de salud, afecta a su población y a la de todo el mundo, además de ignorarlos tratados de Basilea y Estocolmo y burlando a las regulaciones de los países desarrollados en cuanto a la no exportación y manejo adecuado de estos residuos.
Los desperdicios electrónicos seoriginan principalmente en Norte América y Europa, pero terminan su camino en Ghana, China, India y Pakistán. Sin embargo, otros países sin regulaciones ambientales como México, ya comienzan a recibir éstetipo de embarques.
Las personas involucradas en el reciclado clandestino no saben cómo reciclar el vidrio de los monitores (CRT’s que contiene metales pesados) ni tampoco cómo tratar la gama deplásticos que un aparato electrónico contiene. Es debido a esto que eligen tirar y quemar miles de toneladas de diferentes materiales, produciendogases altamente tóxicos que contribuyen al problema delcalentamiento global, tales como: Dioxinas, Furanos, Poli clorados y CO2 entre otros.
La quema de tarjetas electrónicas en estufillas de gas, constituye una de las principales actividades que los hindúesdentro del mercado clandestino, realizan para subsistir. Logran extraer con un 20% de eficiencia algunos de los metales valiosos, sacrificando su salud. El PVC con el que se conforman las bases delas tarjetas,emite uno de los gases más tóxicos para el ser humano, además de los gases que emiten el plomo, cromo y mercurio contenidos en los componentes que conforman los circuitos.
Principaleselementos que genera el mal manejo del E-Waste
Gases Poli-Clorados: Provienen de la combustión de plásticos y hules que comúnmente aíslan los cables eléctricos.
Poli-Bromados: Son compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS