metanfetaminas

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Métodos cuantitativos IV



Facultad de Psicología Guasave
Modalidad Semiescolarizada














Uso De Metanfetamina

Profesora:
Marisol Reyes Portillo

Alumnas:
Arias Félix Viviana Esthela
Beltrán Anaya Yidsia Yarely

12 de Mayo de 2013
ÍNDICE

Introducción

Marcoteórico

Planteamiento del problema

Fase A

Fase B

Análisis Comparativo

Conclusión del caso

Anexos

Glosario

Bibliografía
INTRODUCCIÓN

El consumo de drogas es un problema de salud pública que además tiene consecuencias en la integración familiar, en el ámbito escolar en el desarrollo y la estabilidad de las comunidades.
En el presente trabajo trataremos un tema quepareciera poco común en la mayoría de las personas, tal como lo es el uso de cristal o metanfetaminas.
Ver lo importante que es estar informados de este tipo de adicciones, que tan fuertes pueden llegar hacer en corto como a largo plazo.
Trataremos que partes de nuestro organismo pueden llegar a ser dañadas, no solo físico y mental sino también emocional.
Cuáles son sus efectos sociales y en que leperjudica a una persona que adquiera esta adicción en el contexto social, los cambios físicos que día a día presentara y cómo podría ser el deterioro del organismo.
Sobre todo para saber un poco más de lo que es este tipo de droga que en algunas partes no es tan común como lo es en otras.











MARCO TEORICO

La droga conocida como cristal tambiéndenominada Speed, Meth, Hielo, Vidrio, Tiza. Es un compuesto químico de fórmula molecular, denominado comúnmente como metanfetamina.
La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muysoluble en agua o etanol.
Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Originalmente se utilizaba en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales.
Durante la Segunda guerra mundial fue utilizada tanto por los Aliados como por el Eje para estimular a sus tropas.
En 1971,la Convención Internacional de Psicotrópicos sometió a control la metanfetamina, ubicándola en la Lista II, por lo que su circulación se vio drásticamente reducida, pero continuó siendo legal.
En la actualidad, este estatus sigue siendo válido (aunque sólo sea nominalmente) en la mayoría de los países, incluyendo ejemplos tan dispares como Estados Unidos, Chile y Argentina. En el Reino Unido la formaoral está en Lista II (Clase B, en su legislación).
Esta droga pronunciada tiene efectos fisiológicos pues
Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamenteconocida como barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.
La metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad.
Tieneademás efectos fisiológicos inmediatos como lo es la sensación de bienestar, euforia, vitalidad excesiva. En resumen, exalta el ánimo, tiende a la hiperactividad, inhibición del sueño y el apetito. Y algo importante es que aumenta el apetito sexual.
La duración de efecto de esta droga tiende a ser entre 6 y 12 horas. Tiene efectos fisiológicos pero también tiene efectos en su consumo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • METANFETAMINAS
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas
  • Metanfetaminas
  • Metanfetamina
  • Metanfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS