Bernard arnault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernard Arnault.
[pic]

Esta es la biografía de una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la Revista Forbes.

Bernard Arnault (nacido el 5 de marzo de 1949) es un empresariofrancés.
Él es el fundador, presidente y consejero delegado de LVMH, un gran conglomerado de productos de lujo compuesto por más de cincuenta marcas de lujo, incluyendo Louis Vuitton, Dior y Fendi. Segúnla revista Forbes, es la cuarta persona más rica del mundo, con 41 mil millones de dólares.

Educación y carrera de negocios
Arnault, nació en Roubaix. Después de graduarse de la escuela deMaxence Van Der Meersch alta, Arnault fue admitido en la École Polytechnique (X1969) de donde se graduó con una licenciatura en ingeniería en 1971. Después de graduarse, Arnault se unió a la compañía de supadre.
En 1976, convenció a su padre para liquidar la división de construcción de la empresa por 40 millones de francos, y para cambiar el enfoque de la empresa de bienes raíces.
Usando el nombreFérinel, la nueva empresa desarrolla un alojamiento de vacaciones especiales.
En 1979, sucedió a su padre como presidente de la compañía.

Cuando François Mitterrand fue elegido presidente de Franciaen 1981, Arnault emigró a los Estados Unidos y creó Ferinel Inc. A través de esto, Arnault prospero, desarrollando condominios en Palm Beach, Florida.
Tres años más tarde, después de los socialistasfranceses se cambió a un curso económico más conservador, Arnault, regresó a Francia y se convirtió en el director general de Financière Agache, una empresa de productos de lujo. Con la ayuda deAntoine Bernheim, socio gerente de la firma de inversión Lazard Banque, y las subvenciones públicas atribuidas a cambio de una promesa de no reducir su tamaño, Arnault adquirió Boussac, una empresa textilen crisis.

Es un nombre es sinónimo del lujo. No en vano, este hombre menudo de cuerpo pero grande de talento, ha conseguido crear todo un imperio bajo las siglas LVMH. En apenas doce años,...
tracking img