Ejemplo de manual tecnico

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Manual Técnico

De un Inicio vemos un formulario que originalmente es Splash pero el fin de este formulario es una pantalla de inicio simplemente y en ella nos muestra el nombre de la corporación, la versión y los datos principales de la fabrica.

Dentro del form número 1 (frmIniciar):
Podemos encontrar que existe un submenú llamado Private Sub cmdcancelar_Click():
en el cual encontramos laorden llamada END la cual sirve para que al iniciar sesión a nuestro programa, si no deseamos entrar le podemos dar en el botón llamado Cancelar para que así salga del programa, para esto e le da END pues en ingles significa fin lo cual es terminar el proceso en este caso.
Posteriormente tenemos otro submenú llamado Private Sub cmdiniciar_Click():
que es el que controla la opción de acceder arealizar lo que son recargas electrónicas telefónicas; en ella encontramos una de declaración de if la cual significa "si" y nos dice que si en nuestra interfaz en el cuatro de texto del nombre de usuario le ingresamos el nombre correcto, y en el cuadro texto de contraseña se agrega una contraseña correcta podrá acceder al programa; también encontramos un ELSE (de lo contrario) el cual te da laopción de que si no ingresaste lo correcto en las opciones antes mencionadas no podrás acceder al sistema de recargas por medio de un aviso en un Msgbox que te advertirá que tu contraseña o tu nombre de usuario es incorrecto y así podrás volver a intentar.
Para finalizar esta declaración se tiene que escribir un terminante determinado "END IF" que hace terminar este botón.

Continuamos con unform 2 (frmCarga)
Dentro de este form en ingles o bien formulario encontramos de un inicio la declaración de algunas variables las cuales vamos a utilizar posteriormente para resolver ciertos pasos.
Después vemos Private Function Monto() que hace mención de una fusión la cual ocuparemos para que al pasar al recibo pueda guardar los datos necesarios de la cantidad, hay encontramos varios if ya queen las recargas encontramos variadas cantidades y dentro de esto vemos que hay afirmaciones las cuales nos lleva a que si son afirmativas podrán guardarse los datos en dicha función, esto es en cada uno de los montos los cuales son 6.
A continuación tenemos un submenú que es de un botón el cual al darle click pasara a la siguiente opción, por supuesto que para esto tenemos que tener correcto todoslos requisitos que a continuación mencionaremos algunos.
Observaremos que hay una if el cual te pide que si el numero coincide con la comprobación de numero podrá hacerse la siguiente opcion, tambien tenemos el código para que la hora, la fecha y el folio puedan salir en nuetro proximo formulario; todo esto es requisito para seguir porque de lo contrario (ELSE) nos mandaran un mensaje que nodiga que los numeros no son iguales y se podra repetir lo antes mencionado.
terminamos esta informacion con un "end if" que sirve para terminar los if y posteriormente un END SUB que es el terminante de el submenu.
Hay un boton llamado Comand1 que es un comando de salir para evitar hacer alguna transaccion incorrecta.
Vemos tambien un timer (tiempo) que es un mini relog el cual nos va marcando lahora actualizada en cualquir momento y este se activa con una simple declaacion asi Me.lblTime.Caption = Time().

Al oprimir el boton de "Realizar Recargas" nos manda a un Formulario llamado: frmComprobante en el cual nos mostrara una serie de datos comprobando el numero, la cantidad recargada, numero de folio, hora y fecha. Tambien nos mostrara un mensage el cual nos dira que la recarga fueexitosa y un equeño mensaje subliminal.
Dentr del codigo encontraremos muy poco pues todo esta enviado del formulario antes mencionado. Aqui encontraremos un "Private Sub Form_Unload(Cancel as integer)" y en el vemos un Timer1 con una marcacion de intervalo con una cantidad de 0 pues en este momento no lo ecesitamos activo. Este Private se termina con un End Sub. Continuamos con un Private Sub...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo manual tecnico
  • Ejemplos de manuales tecnicos
  • Ejemplo de Manual tecnico
  • ejemplo de Manual
  • Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.
  • Manual tecnico
  • Manual tecnico
  • Manual Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS