BESAME MUCHO

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
El otro día mi mujer y yo encontramos el libro de Carlos González y... qué cambio, qué delicia, un libro que explica cómo funcionan los niños, por qué hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Muy recomendable."

"Creo, sinceramente, que los padres lo harían mucho mejor si no hubieran existido todos esosmanuales que incitan a desconfiar de los niños y a tratarles con total desprecio"

"Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor."

Carlos González (Zaragoza, 1960),licenciado en Medicina por la Universidad Autonónoma de Barcelona, se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esta ciudad. Fundador y presidente de la Asociación catalana Pro lactancia materna, ha impartido cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios, ha traducido diversos libros relacionados con el tema y h apublicado con Temas de Hoy Un regalo para toda lavida, guía de la lactancia materna. Además es autor de de los exitososos Bésame mucho, que ha vendido más de 60.000 ejemplares y ha sido traducido al alemán, al portugués y al italiano, y Mi niño no me come, libro en el que desdramatiza el problema de la inapetencia infantil y da las claves para resolverlo. Colabora habitualmente en las revistas Mente Sana y Única.


Este libro, que ha caído enmis manos casi por casualidad, representa una forma diferente de criar a nuestros hijos. Digo diferente porque actualmente se aconsejan otras teorías, sin embargo la que nos presenta Carlos González es la más antigua forma, la que se empleaba en los pueblos desde la antigüedad: criar a los hijos con amor, con mucho amor.




Cuando un bebé llega a una familia, sobre todo en el caso de ser elprimer hijo, siempre se crean unas expectativas difíciles de cumplir en la realidad. Atender al niño en todo momento se convierte en la prioridad indiscutible para la madre, dejando en manos de su pareja y/o de otros familiares las tareas de la casa, la comida, la compra, etc. Aún así, a pesar de tener gente a su alrededor, o quizá por eso, la madre primeriza se ve sometida a una gran presión enmuchos casos debido a los consejos tan diferentes que recibe de su entorno.



Tanto las amigas como las mujeres de su familia se empeñarán en aconsejar diferentes actitudes en relación al tratamiento que debe dar al recién nacido. Básicamente aún está muy extendido en nuestra sociedad, aunque mucho más en los países anglosajones, aquello de permitir que el niño llore durante X tiempo antes deir a calmarlo, y nunca cogerlo, sino hablarle y acariciarle hasta que deje de llorar. Es lo que últimamente se conoce por método del Dr. Estivill, aunque este autor lo ha recogido y traducido de otros anteriores en el tiempo.





El otro día me encontraba en una sala repleta de mamás con sus bebés de poco menos de un mes de vida, y una de ellas comentaba casi con vergüenza que su hijo sólose calmaba durante la noche si ella o su marido lo cogían en brazos. Y entonces me acordé de lo leído en Bésame Mucho, y pensé que cuando saliéramos le iba a comentar lo que dice este libro y todo lo que lleva asociado cuidar de tu hijo a todas horas, no sólo de día, pues es la explicación perfecta de la otra tendencia mayoritaria en educación infantil.



Así que por un lado está aquellaliderada por el Dr. Estivill en la que se prohíbe literalmente a los padres hacer nada que no se les haya explicado previamente en los libros que el autor ha publicado. Básicamente, y a grandes rasgos, sería hacer dormir al niño solo, sin los padres, poniéndolo en una habitación separada de ellos y acudiendo a calmarlo si llora sólo durante unos minutos, salir, esperar a que vuelva a llorar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Besame mucho
  • besame mucho
  • Partitura, besame mucho
  • Libro besame mucho
  • ensayo de "besame mucho"
  • besame mucho partitura
  • Besame Mucho
  • besame mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS