BESTIARIO INSPIRADO EN LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

BESTIARIO INSPIRADO EN LOS CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE.


Cuervo
Pájaro de ébano, demonio soñador y bestia de los santos días idos, con aires de gran señor o de grandama, siempre solitario, posado e inmóvil que grazna infinitamente: “Nunca más”. Profeta, espíritu maligno y cosa diabólica de la ribera de la Noche Plutónica. De cresta cercenada y mocha, aveamenazadora y vetusta. Con ojos como tizones encendidos.

Gato negro
Animal inmundo tan robusto como hermoso, de una sagacidad maravillosa, completamente negro pero con unasalpicadura larga y blanca que le cubre casi toda la región del pecho. Siempre envuelto en la creencia popular de que todas las brujas se disfrazaban en todos los gatos negros, peroconsiderado un camarada por su empalagosa ternura, con un único ojo que despide fuego. Con capacidad para acrecentar el cariño hacia el dueño en razón directa a la aversión de él. Conun aullido de espanto y triunfo al mismo tiempo.



Escarabajo rojo
De color oro brillante excepto de las alas, de tamaño de una gran nuez, con dos manchas de negro azabache en unextremo del dorso, y otras dos, algo más grandes, en el otro. Semejante a un cráneo o una calavera.

Hop- Frog
Loco y bufón personal, enano y cojo, que sólo puede avanzar medianteun brinco y un culebreo, pero con una prodigiosa fuerza en los brazos. Proveniente de una región bárbara de la que nadie había oído hablar, arrancado por la fuerza de su hogar yenviado como regalo al rey por uno de sus siempre victoriosos generales.

Muerte roja
Peste fatal y espantosa. Comienza con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los porossangran y sobreviene la muerte. Provoca manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima, el progreso y fin de la enfermedad se cumplen en media hora. Un ladrón en la noche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Analisis de cuentos edgar allan poe
  • Reseña Cuento Edgar Allan Poe
  • Cuentos completos de edgar allan poe
  • cuentos de Edgar Allan Poe. Resumen
  • 5 Cuento De Edgar Allan Poe
  • El Escarabajo De Oro Y Otros Cuentos De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS