U1CUESTIONARIO_JGP

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


Análisis de entorno económico, político, social.


UNIDAD 1: Estructura social, instituciones y actores sociales

Cuestionario





23 de febrero del 2015

UNIDAD 1.Estructura social,instituciones y actores sociales
1. ¿Qué se entiende por gobierno? se entiende como el estilo personal que ejercen los funcionarios del aparato político que poseen el orden, referente el destino y manejo de losrecursos de que dispone el estado y la nación.
2. ¿Cuál es la relación entre gobierno y estado? Estos dos conceptos están ampliamente relacionados ya que se entiende por estado al aparato políticoconformado por instituciones de gobierno y los funcionarios civiles que domina un orden territorial y cuya autoridad se funda en la ley y en la capacidad de usar la fuerza, mientras que el gobiernoejerce al tipo de aparato político “estado” según sus necesidades para establecer el orden.
3. ¿Cuál es la relación entre sociedad y cultura? Todos los elementos que conforman la cultura, tales como: losvalores, normas, bienes materiales, etc.; son compartidos por los integrantes de una sociedad, ya que en una sociedad todos los individuos interactúan entre sí y se encuentran estrechamenterelacionados, siendo la cultura la que le da una estructura a la sociedad, debido a que ninguna cultura podría existir sin una sociedad y no existe sociedad que no tenga una cultura.
4. ¿Cómo es que lacultura influye en las organizaciones? La cultura influye en las organizaciones, ya que estas tienen que estudiar el comportamiento y preferencias de los clientes a donde van a dirigir sus servicios oproductos, por lo que la cultura del lugar donde se establezca la organización tiene que ser bien estudiada para que pueda cumplir sus objetivos. Como ejemplo podemos decir que es irracional que unaempresa de telecomunicaciones se establezca en un lugar donde su cultura sea mayoritariamente analfabeta, con poco conocimiento del manejo de aparatos electrónicos y poco desarrollada.
5. ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS