Betty newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Grado Asociado en Enfermería

AUTISMO

26 de mayo de 2010
Prof: Enid Velázquez
Curso: ENFE 3703, Sección 51

AUTISMO

Resumen

En esta investigación se establece los conocimientos que existen sobre el autismo. Se hablara sobre el comienzo del autismo y como fue evolucionando. Tendra detalles marcado sobre las historia y dos doctores que cambiaron la perspectiva delautismo haciendo que esto tenga un giro relevante en el diagnóstico y tratamiento de esta condición. Hablare sobre lo que significa el autismo, sus síntomas, como diagnosticarlo y el tratamiento que se debe llevar a cabo .

AUTISMO 1

Introducción

En el siglo XXI vivimos en mundo lleno de avances en tecnología y en medicina, pero no obstante esto no es suficientepara mejorar la calidad de vida. Hoy día encontramos un sin número de condiciones de salud que hemos podido controlar y retroceder su proceso de efecto, pero lamentablemente no hemos podido obtener sus curas. En este trabajo me estare dirigiendo a una condición en específico que nos tiene a muchos en incógnita, y este es el Autismo.
Esta condición hoy día está afectando a nuestra sociedadgrandemente ya que muchas de estas personas dependen de otras para el resto de su vida. Aquí he traído un desarrollo desde el descubrimiento de esta condición hasta el tratamiento que existe en la actualidad. Estare explicando sus síntomas , como diagnosticarlo y los servicios médicos que se debe de seguir para obtener un diagnóstico certero.

AUTISMO 2

AUTISMO
El sindrome deautismo conocido tambien como un trastorno en el desarrollo. Hoy en día de acuerdo a las estadísticas afectan 1 de cada 100 niños, esto es una cifra alarmante ya que a base de las investigaciónes no sea podido encontrar la causa ni la cura de esta condición que esta afectando seriamente a nuestra sociedad.
HISTORIA
Aquí retrocedere un poco en la historia del autismo. El autismo cuando primero sefue descubierto fue para alrededor de la época de Hitler, para aquel entonces esto fue notado por un doctor que fue testigo de los maltrato para esta época y el asocio este trastorno del desarrollo en los niños por los abusos y traumas causado en esos tiempos. Luego su teoría se basa en que los niños que fueron diagnosticado con trastornos del desarrollo era causado por los padres, en espcial porlas madres, decía que era causado por maltrato psicológico. Para la década del 1940 lo más común era hospitalizar los niños en instituciones psiquiátricas haciendo que los padres se olvidaran de su existencia.
Varios años despues aparece otro doctor (psicólogo desconocido) con una nueva teoría. Este doctor al tener un hijo con esta condición se intereza en estudiar este trastorno tan misteriosoya que el como padre no podia entender que fuera causa de maltrato, por que eso no era conducta que se llevaba a cabo en su hogar como decian los psicólogos.
Entonces con esto el hace el descubrimiento a base de estudios de que el trastorno de desarrollo era causado por un problema biológico y no psicológico. Desde ese entonces
AUTISMO 3

esto les habre las puertas a otronivel al autismo llevandolo a empezar una investigación totalmente diferente y mucho mas profunda..
En el año 1942 aparecen dos doctores, el Dr. Leo Kanner y el Dr. Hans Asperger. El Dr. Kanner era de América y el Dr. Asperger era de Austria, ellos desconocian que cada uno estaba haciendo investigaciones sobre esta condición; pero la descripción de que cada cual tenia sobre los niños bajo suscuidados con este trastorno eran síntomas bien similares, por ejemplo: aparentar que esta ignorando, no socializar, no aceptar nada que vieniera del mundo de afuera, parecer que nada le importara, poca habilidad de hacer amigos y poca comunicación verbal. Independientemente cada uno había llegado a una conclusión del desorden psicológico donde increiblemente le dieron el mismo nombre de AUTISMO....
tracking img