Bfmv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullet for My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de metalcore melódico procedentes de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de «Jeff Killed John» en 1997,versionando canciones de Metallica y Nirvana. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda. Se renombró como Bullet For My Valentine y consiguió uncontrato de grabación con Roadrunner Records. Aunque el grupo rechazó la oferta, llegó a un acuerdo con Sony BMG para la grabación de cinco discos.

El primer disco de Bullet For My Valentine salió ala venta bajo el nombre de «The Poison». El álbum se coló en el Billboard 200 en el número 128 y llegó hasta el número 1 de la lista Top Heatseekers. Con fecha de 8 de noviembre de 2007 se habíanvendido 339.000 copias de The Poison en los EEUU. El álbum recibió críticas diversas, siendo tachado de ’ predecible ‘, pero elogiado por las estructuras sincronizadas de sus canciones. El grupo emprendióvarias giras para dar a conocer el álbum, llegando a aparecer en el Download Festival y en el número 25 de la revista Kerrang!. Comenzaron una gira estadounidense con Rob Zombie, de la que fueronapartados debido a unos comentarios de Matt Tuck, vocalista de la banda, en el foro de discusión. El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire.Incluye once canciones ya presentadas al público en la gira que les ha llevado por todo el mundo durante los dos últimos años.

The Poison (2005-2007) El álbum debut del grupo Bullet For My Valentine,The Poison, salió a la venta el 3 de octubre de 2005 en el Reino Unido y el 14 de febrero de 2006 (día de San Valentín) en Estados Unidos. Entró en la lista Billboard 200 en el puesto #128 y alcanzó el#11 en el Top Independent Albums chart. El 30 de enero de 2009, el álbum fue certificado como disco de oro por la RIAA tras haber vendido más de 500.000 copias sólo en Estados Unidos. Los dos...
tracking img