bhjgjuk

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
COMUNICACIÓN CON PREGUNTAS-SIN PREGUNTAS
(DINAMICAS DE COMUNICACIÓN)
INTEGRANTES: 30 personas.
OBJETIVOS:
1. Analizar la limitación de la comunicación en una sola dirección (transmisión de unmensaje).
2. Analizar la importancia de una comunicación amplia de ambas partes (diálogo).
MATERIAL: Lápiz, papel. Muestra de dibujo (1 copia).
LUGAR: salón.
SUGERENCIAS METODOLOGICAS: En elpresente ejercicio se trate de reproducir la descripción que hacen dos personas de una laminación que sólo ellos ven. Pero mientras que uno se limita a trasmitir, el otro lo hace y a la vez puedendialogar con el resto sobre lo mismo que hace. Para este ejercicio conviene tener reproducción en un papel grande las laminas que se van a describir.
PROCEDIMIENTO:
Primera etapa: Cada alumno - ensemicírculo en lo posible con una hoja de papel en blanco y lápiz. El animador pide un voluntario que sea bueno para la geometría. El será el comunicador y se sentará al centro del semicírculo, de espalda alresto y algo más adelante que los demás, de modo que no vean que hay en el papel que tiene en las manos.
Para el grupo: la tarea consiste en reproducir en el papel que tiene cada uno, lo que elalumno comunicador trasmite. Se trabajara en completo silencio. No mirar ni copiar lo que tiene el vecino en su hoja.
Para el alumno emisor: debe mirar lo que hay en su papel y tratar de comunicar lo queve, de manera que sus compañeros puedan reproducir lo que él ve y describe. No puede gesticular ni moverse. Cuando piense que ya está preparado, avisa: "Empiezo", y una vez que concluya ladescripción, debe decir. “Eso es todo", o " terminé". El alumno voluntario devuelve la hoja al animador sin que otros la vean y toma asiento. Controla el tiempo.
Segunda etapa:: El animador pide otrovoluntario. El nuevo voluntario se sienta en el mismo lugar que el primero, pero de cara al grupo.
Para el grupo: se trata también ahora de reproducir lo que el alumno que está adelante está viendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS