Bhnb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Responsabilidades Técnicas

Los responsables de llevar a cabo la correcta evacuación de todas las personas en caso de emergencia será el coordinador general, coordinadoresde piso, y grupos de apoyo.

Coordinador General (Coordinador de Finanzas, o persona similar)

Persona responsable de poner en conocimiento a todas las personas que trabajen yestudien en la institución del plan de contingencia y encargado de instruir y capacitar a todo el personal sobre la existencia de este. Siendo responsable además de la decisión deuna evacuación parcial o total del edificio que se encuentre en peligro.

Coordinadores de Piso (Jefes de Carrera, Profesores o similares)

Personal Encargado de llevar acabo los procedimiento existentes hacia las vías de evacuación, informando de estos al coordinador general.

Grupo de Apoyo (auxiliares de aseo)

Personas encargadas de revisarla situación en la cual se encuentra la emergencia refiriéndose a esto desde la revisión de las vías de evacuación, revisión de los implementos de emergencia y revisión de lasdependencias para asegurarse que no hubiese quedado ninguna persona atrapada.

Por piso del establecimiento habrá tanto un coordinador de piso como uno del grupo de apoyo parafacilitar la tarea de evacuación; quienes informaran de los procedimientos ejecutados vía radio al Coordinador General.
En caso de la biblioteca los coordinadores de piso y de apoyoserán personas administrativas responsables de la evacuación

El Plan de contingencia frente al Riesgo de Terremoto y/o Actividad Sísmica considera la comunicación e informaciónentre los distintos actores como parte de los procedimientos de manejo y gestión de la emergencia.
Esta comunicación e información debe tener las siguientes condiciones:
tracking img