Bióloga marina

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
BOSQUE CADUCIFOLIO
1El bosque templado caducifolio es uno de los biomas que se extienden al sur de la taiga o bosque boreal, cuando ya las temperaturas son menos frías y las precipitaciones masabundantes.
2En un Margen Oriental Los Pastizales Norte Americanos se Fusionan para Formar el Bioma de Bosque Caducifolio
De clima templado, Tambien presente en Europa occidental y asia oriental.3Sus mayores extensiones están en el oeste y centro de Europa, en el este de Asia (China nororiental y Corea) y en la mitad este de Norteamérica.
4En las costas del pacifico de estados unidos, desdelas tierras bajas de la península olímpica del estado de Washington hasta el sureste de Alaska, se encuentra el bioma de bosque del clima Templado lluvioso.
5 Estos bosque templado caducifolio
alcontrario que los 
bosques de coníferas de la taiga,
Están dominados por altos árboles de hoja ancha (robles, arces, hayas,..) que dejan caer todos los años sus hojas durante el invierno (bosquescaducifolios). 
6 CARACTERISTICAS
Es característico de este bioma el cambio que sufre la vegetación a lo largo de las cuatro estaciones del año, tan claramente diferenciadas en estas latitudesmedias.
* Se desarrolla bajo climas
templados.
Relativamente Fríos, como son el clima de tipo continental húmedo (en el este de Norteamérica y de Asia y en Europa central y oriental) y en menorextensión bajo el clima marítimo de costa oeste ( en Europa occidental), donde las temperaturas son más suaves. 
* Los inviernos son, por tanto, fríos (aunque no tanto como en la taiga)
* Enprimavera existe un alto excedente de agua en el suelo.
* Los veranos cálidos, mientras que las precipitaciones son abundantes (750 a 1500 mm anuales) y bien distribuidas a lo largo del año. Eneste bioma son fundamentales las precipitaciones en verano, estación en la que es máxima la evapotranspiración y mayor la demanda de agua del suelo. Por lo general solo se produce un pequeño déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologos marinos
  • Biologo Marino
  • Bióloga marina
  • biólogo marino
  • Biólogos Marinos
  • Biologo Marino
  • biologo marino
  • biologo marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS