Biblia niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HORIZONTE
“La enseñanza de la religión de una enseñanza especial; no es instrucción de la mente sino educación de toda persona. Su objetivo no es sólo memorizar nociones, sino trasmitir convicciones y motivar hacia las virtudes cristianas”. Juan Pablo II.

Dios se nos revela a nosotros. Por amor realizó la creación, y puso al servicio del hombre el universo y todas las criaturas, hablóa la humanidad a través de los profetas, de los apóstoles y especialmente en la persona de Jesús, nuestro Salvador.

La Palabra de Dios es una palabra viva y creadora que sigue actuando en la historia de la humanidad, esta palabra se sigue revelando de varias maneras, siendo la Biblia la principal fuente de revelación.

Para nosotros como docentes católicos es importante, hacer que nuestrosestudiantes de preescolar y primaria conozcan, la Palabra de Dios, por medio de la Biblia, para lo cual se elabora el proyecto “EL LIBRO DE DIOS”.

Lo que se quiere al realizar este proyecto es que los niños conozcan desde temprana edad el mensaje y las enseñanzas que Dios nos ha dejado como legado espiritual en la formación en la fe, lo valoren y le den sentido de pertenencia como bautizadosque son y que en un futuro sean las piedras vivas que construyan la Iglesia universal; ya que en la escuela domestica, que es el hogar, hoy en día no le dan importancia a ese aspecto.

2. ANALISIS DE LA REALIDAD

1. ESTUDIO DE SITUACIONES PROBLEMATICAS

En nuestro medio educativo a la clase de religión en la educación preescolar y primaria no se le ha dado el sentido,ni la importancia suficiente, tomándola como una clase más del currículo y en algunos casos como la clase costura o de relleno para los profesores. En conclusión la clase de religión no es una materia como las demás, no la puede dictar un profesor que carezca de capacitación especial, por esto nos plateamos los siguientes interrogantes:

• ¿ Cómo fortalecer el área de religióndentro del pénsum académico
• ¿Cómo darle la importancia suficiente a la clase de religión dejándola de categorizar como clase de costura?

Por otro lado la sociedad en la que se desempeñan nuestros niños y niñas , está saturada de avances tecnológicos , juegos electrónicos , la televisión y otras necesidades que cada día que pasa los aleja mas de su formación integral y mucho másde su formación religiosa y moral, en donde se han dejado de lado la práctica de los valores y el conocimiento vivenciad de la Palabra de Dios, por eso nos plateamos la siguiente pregunta

• ¿Cómo leer y vivenciar la Palabra de Dios escrita en la sagrada Biblia desde temprana edad?

2. DELIMITACION DEL PROBLEMA

¿Cómo leen y vivencian los niños y niñas del LICEOSAN FRANCISCO de Tunja el mensaje de Dios escrito en la Sagrada Biblia desde temprana edad?.

2.3 JUSTIFICACION

Dios nuestro Padre siempre nos ha hablado de muchas formas. Su mensaje nos llega de manera especial a través de la Biblia. En este mensaje maravilloso encontramos lo que Dios quiere que hagamos, sus enseñanzas y mandatos.

Con este proyecto se pretende dar la importanciaque se merece el área de religión como una de las áreas fundamentales del currículo del colegio Liceo San Francisco, ya que los niños y niñas deben recibir una formación tanto académica como espiritual, desde sus primeros años de vida y así brindarle a la sociedad personas idóneas, con la asesoría y acompañamiento de docentes especializados y capacitados idóneamente para brindarle una adecuadaeducación religiosa escolar

Por eso decimos que la Biblia es la Palabra de Dios, la cual debes escuchar con respecto y devoción, es por eso que es necesario que los niños y niñas aprendan desde temprana edad a conocer y vivenciar el mensaje de Dios , ya que por medio de la Biblia conocemos la historia maravillosa de la creación, las enseñanzas que nos deja la historia del pueblo de...
tracking img