Biblia para niños

Páginas: 29 (7024 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Estudios de la Biblia para Niños

MANUAL DEL ALUMNO
6 lecciones con actividades para presentar a los niños el mensaje principal de la Biblia.

Estudios de la Biblia para Niños

Índice
LECCIÓN 1 LECCIÓN 2 LECCIÓN 3 LECCIÓN 4 LECCIÓN 5 LECCIÓN 6 EL TRISTE FIN DE UNA HERMOSA AMISTAD EL PECADO QUE FUE CASTIGADO CON AGUA DIOS PRUEBA LA FE DE ABRAHAM EL NACIMIENTO DEL SALVADOR PROMETIDO LAMUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO LA PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA 1 6 11 16 21 27

Si quieres más información, otros cursos, más copias de este curso o el manual para el maestro, escribe a:
LA JORNADA ESPIRITUAL Apartado 1, Centro 76800 San Juan del Río, Qro. tels.: (427) 274-6312 y (427) 272-4426 correo electrónico: jornadaespiritual@hotmail.com
Este material puede ser reproducido a condición deque no se hagan cambios en su contenido. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

1

Estudios de la Biblia para Niños
LECCIÓN 1:
¿Sabías tú que . . .

El triste fin de una hermosa amistad
La amistad que existía en el principio entre Dios y el hombre fue rota por causa del pecado del hombre.

Esta historia se encuentra enGénesis 1-3

En el principio no había nada, solamente estaba Dios. Él decidió crear todo, y para esto usó su poderosa palabra: El primer día Dios creó la luz, el día y la noche. Esto le gustó a Dios. El segundo día Dios creó los cielos. A Dios también le gustó lo que hizo este día. El tercer día Dios juntó las aguas formando los ríos, los lagos y los mares, y la tierra seca. Y Dios hizo que crecieranlas plantas. Esto le gustó a Dios. El cuarto día Dios puso el sol en el cielo, para alumbrar en el día, y la luna y las estrellas para distinguir la noche. Esto le gustó a Dios. El quinto día Dios decidió crear peces y todo tipo de animal marino; también creó las aves. Esto le gustó a Dios. El sexto día Dios creó a todos los animales que han existido sobre la tierra; los grandes y los chicos.Esto también le gustó a Dios. Pero en este día hizo algo que le gusto muchísimo más que todo lo que había creado: hizo al hombre y a la mujer. El séptimo día, Dios reposó, muy satisfecho por su creación. Dios quiso mucho a Adán y a Eva, ellos vivían en el huerto del Edén, y estaban muy contentos. En esta hermosa amistad había una regla: ellos podían comer de todos los árboles y plantas; pero Dios lesprohibió que comieran del árbol "De la ciencia del bien y del mal".

2

Estudios de la Biblia para Niños
Pero en este huerto había alguien envidioso y perverso, que no pudo soportar ver el amor y el cariño que había entre Dios y el hombre. Él es Satanás, quien se acercó a Eva en forma de serpiente y la invitó a comer exactamente el fruto prohibido. Para lograrlo, empezó una charla llena dementiras que pusieron dudas en el corazón de ella acerca de la bondad de Dios. Escuchar a la serpiente fue el primer error de Eva, pero entonces Eva cometió otro grave error: empezó a desear el fruto de ese árbol. Pero lo peor fue cuando ella estiró la mano, tomó y comió esa fruta. Le ofreció a Adán que ya estaba junto a ella y ambos comieron la fruta, desobedeciendo a Dios. Esto se llama pecado.Pecado es cualquier cosa que pensamos, decimos o hacemos y que ofende a Dios. Más tarde Dios los buscó y, aunque los amaba, tuvo que sacarlos de su presencia por haber pecado, pero ya había planeado la manera de salvarles a ellos y a sus descendientes. ¡Qué triste fin de esta hermosa amistad!

¡Ponte atento!

¿Cuál cosa le gustó más a Dios de su creación? ¿Cómo terminó la amistad entre Dios yel hombre? ¿Qué es el pecado?

Busca-Palabras
Encuentra las siguientes: Adán Animales Cielos Creador Día Eva Mares Pecado Prohibido Satanás Separados Tierra

A A C P A S R S N V

C Q Y R V E O A T X

I A G O E R D T L Y

E I N H B A A A D A

L D A I D M E N T R

O Q H B M N R A E R

S H B I A A C S W E

W A X D V M L O A I

A G A O D A C E P T

S E P A R A D O S B

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biblia para niños
  • La Biblia Para Los Niños
  • Como enseñar la biblia a los niños
  • para niños
  • Para Una Niña
  • Consejos para estudiar la biblia
  • Para una lectura fiel de la biblia
  • Preguntas para el mes de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS