Bibligrafias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manera en que voy a relatar ¿quién soy yo cómo sujeto que aprende? Es muy interesante porque me di cuenta que soy una persona que todo lo aprende visualmente, ya que en la cultura donde yo vengo es así. Imitamos y creamos ritmos y pasos de baile increíbles con base a nuestra cultura. Cuando tenía 15 años de edad mi hermano era mi modelo a seguir, por que tenia mujeres, dinero y no se la dejabamontar de nadie; sin darme cuenta me fui envolviendo en ese mundo peligroso en el que gana el que tenga el poder. Cambie mi forma de ser similar a la de mi hermano, no le hacía caso a mi madre, ni a mi padre así fuera el que mandaba en la casa, de manera que fue transcurriendo el tiempo empecé a trabajar sin que mi mama se diera cuenta; abriendo puertas de taxi en UNICENTRO, cargando bultos en laGALERIA, limpiando vidrios en la TORRE DE CALI. Mientras iba pasando el tiempo me fui transformando en un ser que no pensaba las cosas, no me importaba las otras personas solo mi familia.
Un día mientras limpiaba vidrios llego un señor con un buzo que tenía el nombre de soñadores al piso me acuerdo tanto de ese día porque el tenia una gran sonrisa en su cara, y me dijo hola tu qué haces aquítu no deberías estar trabajando porque eso es un delito y le conteste que mi mama no sabía, después de eso; se presento formalmente, me mostro un carne y me dijo que ellos eran una ONG que trabajan con niños de la calle y niños en riesgo en zonas populares.
Me pareció interesante y me embarque en el cuento, era emocionante y divertido porque iban hasta donde yo trabajaba; me daban almuerzo yrefrigerio y después nos hablaban de temas con base a la drogadicción, embarazo a temprana edad, porque un niño no debería trabajar entre otros. Al pasar del tiempo decidieron ir a nuestro hogares digo nuestro porque eran varios incluyendo a mis primos, por lo tanto; hablaron con mis padres y le contaron lo que estaba haciendo mis padres no me dijeron nada puesto que ya estaban sospechando algo.Poco a poco me envolví en ese mundo de aventuras y de diversión en el que me sentía bien porque además de darnos capacitaciones, nos llevaban a paseos, parques ecológicos, campamentos, cursos de danza, canto, baile, expresión corporal y también a las madres les hacían cursos de cocina entre otras.
De repente mente fui cambiado mi forma de ser, empecé a tratar las personas con amabilidad y fuicreando un ambiente social en mi hogar y con las personas que trataba, trataba de hacerle caso a mi mama lo mas que podía y comencé a desarrollar un talento que nació en mi el canto Por medio de SOÑADORES AL PISO, a través de las clases de canto y de baile. Hasta el momento he escrito 20 canciones y alcance a grabar 4 canciones con la ONG; en ese tiempo cantaba con mi primo Andrés cancionesreflexivas, conforme a lo que nos estaban inculcando el proyecto. Alcanzamos a viajar como grupo llamado talento flow (Bogotá. Pereira, tulua y algunas veredas y municipios de Cali, conocimos cantantes reconocidos en el género del RAP porque en ese tiempo no existía el reggaetón. También trabajamos para el ICBF cantando en eventos de formación personal, porque ellos decían que por medio de la músicatocábamos corazones. Estuvimos 8 meses en ese cuento porque nuestro patrocinador era ICBF y SOÑADORES AL PISO, después de los nueve meses ya era otra persona que pensaba antes de actuar en pocas palabras me transformaron correctamente, que lastima no poder decir lo mismo de mi hermano modelo porque en el transcurso de mi formación se quedo “lo mataron”.
Más tarde salieron unos cursos en Bogotá paratrabajar con niños de la calle en proyecto estaba en 7 ciudades y de cada ciudad sacaban 2 personas y como yo era unos de los mas colaboradores y mejor preparado entonces, me eligieron a mí.
No lo podía creer porque además era la primera vez que viajaba, mi madre se alegro; es tanto así que ella mismo me arreglo la maleta. Cuando llegue a Bogotá había muchos jóvenes cómo yo me sentí tan feliz...
tracking img