Bibliografia kenny g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kenneth Gorelick, más conocido por su nombre artístico Kenny G, es un saxofonista estadounidense ganador del Grammy. El instrumento principal de Kenny G es el saxofón soprano, pero también toca aveces el saxofón tenor y el alto. Su forma de tomar el saxofón es muy diferente a la de otros saxofonistas, debido a que toma la boquilla del saxofón por un lado de la boca y no al centro como lamayoría. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 10 años, en 1966. El instrumento que tenía cuando era estudiante era un saxofón alto Buffet-Crampon. Ahora toca con saxofones Selmer Mark VI Soprano, Alto yTenor. Ha creado su propia línea de saxofones llamados " Kenny G Saxofones".

En 1997 obtuvo un lugar en el libro Guinness de récords mundiales al haber ejecutado la nota más larga registrada por unsaxofón.

En 2009 fue maestro de su último alumno, el guatemalteco Daniel Pineda Mazariegos, enseñándole varios de sus secretos y canciones; Daniel tuvo la oportunidad de grabar un álbum con Kenny Gtitulado Heart and Soul.

El 16 de Enero del presente año, su hijo MAX G hace una presentación por pimera vez en uno de sus conciertos con una Guitarra en el Teatro Nokia de los Angeles.http://www.youtube.com/watch?v=l9KLAltIol4

El músico de 54 años, y cuyo nombre completo es Kenneth Bruce Gorelick, es el instrumentista moderno que más discos ha vendido en el mundo: 75 millones de copias.Estas obras de smooth jazz han sido adquiridas por los amantes de su música suave y romántica.

Ganador de un Grammy y enormemente influenciado por el legendario saxofonista funk Grover Washington,Jr., Kenny G se interesó en el jazz desde los 10 años y a principios de 1980 lanzó su primer álbum de estudio, al que le han seguido 12 discos más en las últimas décadas. Su más reciente material,titulado Heart & Soul (Corazón y Alma), fue puesto a la venta el pasado 29 de junio.

El saxofonista habló ayer por teléfono con Prensa Libre, acerca de su trayectoria.

¿Por qué escogió el...
tracking img