bibliografia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Del latín introductĭo, introducción es la acción y efecto de introducir o introducirse (entrar en un lugar, meter algo en otra cosa, hacer que alguien sea recibido, conducir a alguien al interior deun lugar). El concepto puede utilizarse para nombrar a la preparación que se realiza para llegar a un determinado fin. Por ejemplo: “Tras una introducción de diez minutos, el presidente pasó areferirse al tema principal de la reunión”, “No quiero introducciones, vamos directo a la cuestión”, “El profesor hizo una breve introducción y luego explicó la lección del día”.
Introducción también es elpreámbulo de una publicación: “El novelista manifiesta en la introducción del libro que se ha inspirado en hechos reales”, “El científico ruso aclaró en la introducción de su trabajo que no pretendíafaltar el respeto a nadie con su investigación”.
Las características de la introducción dependen del género y el formato de la obra. En un ensayo, la introducción es la sección inicial donde elautor explica los objetivos de los contenidos incluidos en el escrito. A la introducción le sigue el cuerpo (con el desarrollo del tema) y las conclusiones.
La introducción puede incluir desdeexplicaciones sobre el asunto del texto hasta el repaso de antecedentes que están vinculados con el tema central.
En el ámbito de la música, la introducción es la parte inicial de una obra instrumental. Sueletratarse de una parte breve, de escasa duración: “El compositor ha incluido una introducción con violines y arpas antes del sólo de piano”.





Índice (del latín index) es un indicio o señal dealgo. Puede tratarse de la expresión numérica de la relación entre dos cantidades o de distintos tipos de indicadores. Por ejemplo: “El Gobierno no está conforme con los nuevos índices económicos”,“El índice demográfico preocupa a las autoridades, que temen que el pueblo quede vacío en los próximos cinco años”, “Las entradas agotadas en todas las salas de teatros son el mejor índice de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS