bibliografia

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Fimosis es una bellísima palabra que viene del griego φίμωσις y significa estrechez. Se usa (se usaba) para indicar estrechez de un istmo, de una calle. Hoy en día el término ha sobrevivido solamente en medicina para indicar la estrechez de la piel que recubre el glande. O sea la cabecita del pene: el prepucio. Hay casos cuando el “huequito” es tan estrecho, que dificulta o impide que la pieldel prepucio se deslice sobre el pene. En casos extremísimos, pero hay que ser muy desafortunado para tener eso, la apertura es tan estrecha que dificulta hasta la salida de la orina.
Bueno. Esa malformación se empieza a notar con las primeras erecciones del joven. ¿Cómo se da cuenta?
Cuando un joven comienza la dulcísima época de la masturbación, sus amiguitos le dicen cómo se hace pero él no lopuede hacer. O tratan de hacerlo juntos, con buen sentido de la camaradería. Pero le duele y suda y se enoja y grita a la sempiterna hermanita que le pide a gritos el baño, donde el pobre joven está en pelea con su pene erecto y el dolor que le produce la tentativa de masturbación.
Claro, hoy en día eso no sucede. Primero de todo porque las chicas saben cien veces más que el diablo y cuandotengan su primer hijo varón, deben de haber visto ya más de un pene y saben cómo están hechos. Y si no lo saben por experiencia propia, por ser virgencitas temerosa de Dios, habrán leído libros de sexo, visto películas, hojeado revistas de todo tipo, conversado con amigas o con sus mismas mamás, así que no se va a encontrar frente a algo desconocido.
Además las mamás, siempre hoy en día, tienen laasistencia constante de costosos y casi inútiles pediatras que lo primero que hacen es jugar con el piripicho del niño, a ver si todo funciona bien.
Pero eso no fue siempre así…
Ha habido casos históricos que no me importan absolutamente nada pero de los cuales refiero solamente uno… para reírnos un poco. A ver: ¿si les dijera que uno de los motivos, una de las causas de la Revolución Francesa,quizás no la más determinante históricamente, pero cuya influencia no debería subestimarse, ha sido justamente un caso de fimosis?
Sí, señores, un caso de fimosis real. ¡Nada menos que Real!
Resulta que el Divino por Gracia de Dios, Luis XVI Rey de Francia, marido de la exuberante María Antonieta, sufría de fimosis. Y las poquísimas veces que trató de hacerle el amor a su Real Esposa con fines deDescendencia Real, su Sagrado Piripicho le dolía muchísimo. Así que lo que normalmente es un goce para el más común de los hombres, para él, Ungido de Dios, era un tormento. Y la exuberante Maria Antonieta desahogaba en lujos, fiestas, extravagancias y quizás amantes la decepción de la cama nupcial; se volvió extremadamente antipática al pueblo de París, que veía y envidiaba los derroches de ella yterminó por cortarle la cabeza. ¿Los médicos de Su Majestad sabían del inconveniente de la fimosis real? Muy probablemente.
Pero también era cierto que no se podía permitir que un Cristianísimo Rey de Francia fuera un circunciso, como cualquier mercader judío.
Bueno, se dio el caso que cuando yo, a mis quince años, probé los primeros ejercicios autodidácticos, me di cuenta de que algo iba mal.Y no sabía lo que era. La piel del prepucio se me quedaba pegadísima al glande, no había manera de despegarla, parecía pegada con cola de carpintero. Y el pobre glande yo lo lograba descubrir solamente por milímetros con dolor y en más de una sesión. Y duré semanas, semanas… parece horrible o risible, ahora, pero duré semanas para poder por fin retirar toda la piel del prepucio.
Pero… allíestaba el otro inconveniente.
Existía la maldita fimosis, cosa desconocida para mí, para mi mamá y quizás también para mi papá. Nunca me atreví a preguntar a nadie. De esas cosas NO se hablaba.
Así que cuando, por fin despegada la piel del glande, traté de proceder a los movimientos rítmicos sugeridos por los amiguitos de experiencia, no podía absolutamente mandar atrás la piel, estando en posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS