Bibliografias

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
David
En hebreo David significa "amado”, fue el segundo rey de Israel hijo de Isaí, nació en Belén, de la tribu de Judá. Fue el menor de ocho hermanos y pasó la juventud como pastor. David se casócon Mical, hija del mismo rey Saúl.
Era bueno tocando el arpa que, escuchando la melodía, el rey Saúl le concedió su buena disposición. Gobernó cuarenta años sobre Israel, siete en Hebrón y treintay tres en Jerusalén. Reinó aproximadamente de 1000 a 961 A.C.[]Cuando en su juventud mató a Goliat, conquistó gran popularidad, pero también se atrajo la ira de Saúl, del cual tuvo que huir durantemuchos años. Murió a los setenta años de edad, y fue sepultado en la "ciudad de David", Jerusalén.

Saúl
Saúl fue el primer rey de Israel, hijo de Cis y miembro de la tribu de Benjamín. Saúl tuvoun comienzo de reinado muy exitoso, en que constantemente libraba a los israelitas de sus enemigos; pero actuó impulsivamente en varias etapas de su gobierno lo que produjo que Dios se alejará de él yel profeta lo rechazará.
En la última batalla que emprendió Saúl en el Monte de Gilboa, los filisteos mataron a Jonatán, a Abinadad y a Malquisúa, sus hijos; él fue herido por los flecheros y pidió asu escudero que le matará, quien no le obedeció, entonces él tomo su espada y se hecho sobre ella, muriendo así toda su casa juntamente con él.
Perfil de David
David es considerado como un reyjusto, valiente, apasionado, guerrero, músico y poeta. su generosidad con sus enemigos revelan el aspecto positivo de su carácter.
Perfil de Saúl
Era un hombre joven de hermoso parecer, tímido,obediente y preocupado de las cosas de su padre, temeroso de Dios, conocido por su valor y acción .Poco después se vuelve impulsivo y celoso.
Experiencia de fe de David
Fue contra el filisteo Goliatconfiando en que dios le iba dar la fuerza para ganar la batalla.

Experiencia de fe de Saúl
Cuando por medio de David, Dios le muestra su piedad y magnanimidad por medio de David cuando le perdona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS