Biblioteca José María Pino Suárez

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Biblioteca José María Pino Suárez

La biblioteca José María Pino Suárez fue fundada en el año de 1987 y es considerada una de las más importantes del país. Fue construida por dos arquitectosmexicanos: Teodoro González de León y Francisco Serrano, que inspirados por la arquitectura maya, se basaron en ella en la construcción de esta misma. La biblioteca posee una gran variedad de salas dedistintos recursos, desde áreas infantiles donde enseñan a los niños a leer y otras actividades, hasta una sala específica para las personas ciegas donde les enseñan el código braille, usar la computadoray escribir en braille.
En la sala general, se encuentran diversos libros de distintos temas ordenados cada uno teniendo un conjunto de números. A parte, también se ordenan según al género quepertenecen, como ciencias sociales, historia, matemáticas, literatura, etc. Sólo los últimos dos estantes se pueden pedir préstamos a domicilio, pero para ello, se necesita una credencial de la biblioteca.Además, la biblioteca posee unas computadoras en esa sala con un programa instalado que tiene registrado la mayoría de los libros de esa área, facilitando la búsqueda de algún libro que estébuscando.
Luego de la sala general, se encuentra la sala de consulta que no es de libre acceso. En ésta área, se encuentran los diccionarios, enciclopedias, anuarios y todo tipo de libros que sean deconsulta.
Después, está la hemeroteca, que es la zona donde se encuentran lo que son revistas, periódicos, etc, de información. La sala no es de libre acceso ni puedes entrar a agarrar lo que estásbuscando, simplemente tienes que rellenar una hoja con tus datos, luego pedir a la encargada del lugar lo que estás buscando y ella te entregará la dicha información.
En la biblioteca, se llevan a cabotalleres y cursos de verano para niños. El curso de verano llamado “Mis vacaciones en la biblioteca” se lleva a cabo del 9 al 27 de julio cada año. Los talleres, hay muchos en la biblioteca:
 Niños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José María Pino Suárez
  • Asesinato de madero y jose maria pino suarez
  • José maría pino suárez
  • Vida De Jose Maria Pino Suarez
  • José maría pino suárez (1869-1913),felipe ángeles (1869-1919)
  • Biografia De Jose Maria Pino Surez
  • el 23 de noviembre José María Pino Suarez tomo su lugar como vicepresidente.
  • Biblioteca jose maria heredia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS