Asesinato de madero y jose maria pino suarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABÍAS QUE…

El 18 de febrero, Huerta le dijo a Madero: "Prometo a usted, señor presidente, que mañana todo habrá terminado."?

Huerta cumplió su palabra al ser parte activa del complot en contradel gobierno de Madero?

Al ser copartícipe del complot, Huerta propició no sólo la detención del presidente y del vicepresidente, sino también de sus asesinatos?

La aprehensión de Madero y PinoSuárez fue llevada a cabo por ele general Aureliano Blanquet, en el Palacio Nacional?

Tomando del brazo al presidente, el general Blanquet le indicó: "Es usted mi prisionero", a lo que Maderorespondió: "Es usted un traidor"?

El texto de la renuncia arrancada por la fuerza a Madero y a Pino Suárez, dice lo siguiente:

"Ciudadanos secretarios de la Honorable Cámara de Diputados: En vistade los acontecimientos que se han desarrollado de ayer acá en la nación, y para mayor tranquilidad de ella, hacemos formal renuncia de nuestros cargos de presidente y de vicepresidente,respectivamente, para los que fuimos elegidos. Protestamos lo necesario. México, 19 de febrero de 1913. Francisco I. Madero. José María Pino Suárez."?

El embajador norteamericano Henry Lane Wilson, se expresabasin ningún miramiento de Madero diciendo que éste estaba loco y que por lo tanto debería estar en un manicomio?

Cuando el embajador Wilson informó a los ministros extranjeros que el nuevo gobiernode México, le solicitaba la aprobación del Ministerio a designar, el embajador de Cuba hizo el siguiente comentario: "Nosotros, no creo que debamos rechazar ni aprobar nada, sino simplemente tomar notade lo que nos comunica y transmitirlo a nuestros gobiernos."?

La señora Sara Pérez de Madero intentó infructuosamente entrevistarse con Huerta tratando de salvar a su esposo?

El 20 de febrerode 1913, la señora Madero logró una entrevista con el embajador norteamericano en la que se registró, en términos generales, el siguiente diálogo:

"-Muy bien, señora. ¿Y qué es lo que usted quiere...
tracking img