Biblioteca

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Composición arquitectónica
bIBLIOTECA sEDESOL


Juan Carlos Piedra Garcia

UVM






Caracterización de elementos de equipamiento ………………..2

BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL (CONACULT) ………………3BIBLIOTECA PUBLICA REGIONAL (CONACULT)……………..4

BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL ESTATAL (CONACULT) ………….5

DISEÑO DE BIBLIOTECA……………6

SUBSISTEMA DE CULTURA
Caracterización de elementos de equipamiento
Elsubsistema cultura está integrado por el conjunto de inmuebles que proporcionan a la población la posibilidad de acceso a la recreación intelectual y estética así como a la superación cultural,complementarias al sistema de educación formal.
Los inmuebles se caracterizan por reunir las condiciones necesarias para fomentar la lectura y el estudio, así como integrar a la comunidad al campo de laactividad artística y cultural, propiciando la ocupación del tiempo libre en actitudes positivas.
Este equipamiento apoya al sector educación y contribuye a elevar el nivel intelectual y el acervocultural de los habitantes.
Este subsistema está integrado por los siguientes elementos:







BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL (CONACULT)
Centro cultural básico de la comunidad a donde concurrenpersonas que tienen intereses intelectuales y/o de información, en el cual se permite el libre acceso a libros, revistas y documentos diversos para su consulta y estudio, mediante el servicio de préstamopara consulta interna o préstamo domiciliario.
Cuenta con un acervo mínimo aproximado de 1,500 volúmenes debidamente clasificados y ordenados para su fácil manejo y control; consta de áreas delectura y acervo para adultos y para niños, área de servicios internos, vestíbulo y control, sanitarios, estacionamiento y espacios abiertos exteriores.
Este elemento se recomienda para ubicarse enlocalidades de 2,500 habitantes en adelante y en particular en zonas urbanas populares, para lo cual se establecen módulos arquitectónicos tipo de 24, 48 y 72 sillas en sala de lectura, a utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas
  • bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS