Bibliotecas Y Centros De Documentacion En Venezuela.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION SUCRE
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA RAFAEL IGNACIO MENDOZA RUBIO
BARINAS ESTADOBARINAS


BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACION EN VENEZUELA.

AUTORES:
Paradas Tovar, Lisbeny del Carmen C.I: 13.435.121
Unidad curricular:
Herramientas Para Las Informática
P.F.G. GestiónSocial Del Desarrollo Local
Sección Única

Barinas, Junio 2.011
INTRODUCCIÓN
El Centro de Documentación e Información Bibliotecológica ayuda a los países a aplicar la Convención y realizaractividades de educación, formación y sensibilización pública hace de ésta una Secretaría muy centrada en la información.
La biblioteca ocupa un lugar importante en la recopilación, elaboración y difusiónde dicha información, con particular insistencia en el proceso de negociación, aplicación y seguimiento de la Convención. Sirve como unidad de archivo y distribución de todos los documentos de la“CEDINBI”.
Además, la biblioteca responde con rapidez y precisión a las necesidades de información de la Secretaría y de las Partes en la Convención, así como de otros organismos nacionales,internacionales, gubernamentales o no gubernamentales que han sido admitidos por las Partes como observadores de conformidad.
La aparición y el uso creciente y cada vez más generalizado de las tecnologías de lainformación ha hecho posible la aparición de un nuevo escenario que ha originado e incluso precipitado, una serie de cambios de gran alcance a todos los niveles, especialmente a nivel social, económicoy cultural.
Estos nuevos modelos educativos han hecho posible que sectores de la población que no podían acceder a cierto tipo de estudios, por circunstancias de índole diversa, se vieranfavorecidos por un nuevo entorno, que no sólo les facilitaba el acceso a todo tipo de enseñanzas, sino que iba creando espacios y herramientas cada vez más fáciles de usar para que esta nueva posibilidad...
tracking img