bibracion

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Vibración
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Amplitud de vibraciones en la carrocería de un auto, originadas en las irregularidades del pavimento.

Uno de los posibles modos de vibración de un tambor circular (ver otros modos).
Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (oposición de equilibrio).
No debe confundirse una vibración con una oscilación. En su forma más sencilla, una oscilación se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, adiferencia de una vibración.
VIBRACION EN MONTACARGA
Los montacargas son vehículos muy utilizados en una gran cantidad de operaciones.Las dimensiones y capacidad de carga de estos vehículos también son  muy variables. Los tipo de montacargas mas utilizados en las empresas de manufactura  son los siguientes( International Truck Association)

Sin embargo es en el uso de los llamado montacargascontrabalanceados (Sit-Down Counterbalanced Lift Truck) en donde con mayor frecuencia se presentan los problemas de tipo ergonómico en las areas de manufactura. A pesar de que están bien diseñados para la elevación y traslado de carga,los montacargas estan mal diseñados desde el punto de vista ergonómico.Por ejemplo los montacargas están diseñados para viajar hacia adelante,pero en la mayoría de loscasos no existe una adecuada visibilidad para el operador cuando el montacargas se desplaza hacia atrás.Conducir hacia atras puede originar lesiones en espalda,cuello y hombro.Otros problemas para el operario son representados por la vibraciones,el diseño de los controles y del pedal que no cuentan con posibilidad de ajuste.

Como en cualquier otro tipo de peligro,hay  dos enfoques básicos quese pueden utilizar para reducir la probabilidad de accidentes y de lesiones,los controles administrativos y los ingenieriles.La mayoría de las empresas utilizan los controles administrativos,tales como la capacitación de operadores como la principal defensa contra los accidentes o lesiones al operar un montacargas.Desafortunadamente,la capacitación de operadores a menudo no es suficiente cubrir elinadecuado diseño de los montacargas y del lugar de trabajo.Los pasillos estrechos,el  trafico con doble flujo ,peatones en las zonas de los montacargas y  las obstrucciones en los pasillos povocadas por los mismo montacargas aumenta la posibilidad de accidentes y lesiones.Mejorar el diseño de montacargas y del lugar de trabajo puede ayudar el riesgo para los operarios y los peatones.problemas de visibilidad y `postura
La mala visibilidad es una cuestión clave en relación con la mayoría de los diseños de montacargas. Con el campo de visión obstaculizada adelante, el conductor de montacargas no tiene más remedio para conducir hacia atrás. Aunque la conducción hacia atrás puede ayudar a resolver el problema de visibilidad, crea otro problema. La Conducción atrás requiere que eloperador girar su cuello y los hombros, manteniendo un pie en el los pedales de una mano en el volante,superando con mucho los limites permisibles para posturas de cuello( ISO 11226:2000). 
Muchas empresas que utilizan montacargas han tratado de reducir algunos de los problemas asociados con la conducción hacia  atrás  a través de la instalación de espejos retrovisores centrales y laterales con laesperanza de que ello permitiría al conductor ver la parte de atrás de viajar sin tener que girar la cabeza y tronco
Los espejos laterales solo proporcionan una vista de la parte trasera en un lado del camión y puede convertirse en un peligro si los espejos sobresalen demasiado lejos del montacargas, sobre todo en pasillos estrechos.El uso de espejos retrovisores no elimina mirar haciar atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades de la bibracion delsonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS