Bicentenario de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL EL TAMBO Y SEDE PANTANILLO
 
 
PROYECTO BICENTENARIO  DE LA INDEPENDENCIA
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
 
 

 
 
RESPONSABLES:

Hernán Darío Jiménez F.
Dora MaríaBedoya
Rubiela Tamayo Muñoz
Dora Cecilia Arboleda
Ma Emperatriz Hernández
 
 
 
 
 
Año 2010

 
JUSTIFICACIÓN

La celebración del bicentenario de la independencia de Colombia 1810 –2010, es una oportunidad para estudiar la historia nacional desde una nueva perspectiva. Esta conmemoración pretende no sólo conocer  y recordar algunos de los datos más relevantes de la independenciacomo acontecimiento histórico, sino también abordarla como un proceso cuyo análisis brinde los elementos suficientes para la reflexión en la actualidad.
Por lo tanto y en aras de cumplirse el primerbicentenario de nuestra independencia se hace necesario rescatar el estudio de los principales hechos del proceso de independencia, como también el reconocimiento de la participación de todos aquelloshombres y mujeres que de una u otra forma contribuyeron para que fuera posible el sueño de la libertad.
Además el conocimiento y análisis de dicho proceso pretende que niños, niñas, adolescentesy jóvenes, den una mirada a la historia de Colombia, que se enamoren de ella para que renazca el espíritu patriótico y democrático que requiere hoy nuestra sociedad.

OBJETIVOS

Generales

1.Promover el espíritu investigativo y el desarrollo de las competencias en las diferentes áreas del conocimiento mediante el estudio, análisis, reflexión del proceso de independencia de Colombia.
2.Conmemorar los doscientos años de la independencia de nuestra patria Colombia.

Específicos

1. Promover el desarrollo de actividades académicas tales como: investigaciones, foros, exposicionessobre el bicentenario a fin de generar reflexiones en torno a los procesos históricos, geográficos y culturales en estos dos siglos de independencia.
2. Analizar el origen de nuestra democracia...
tracking img