Bicentenario de la revolución

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION

E n 2010 nuestro país conmemorará 200 años del inicio de la Independencia y 100 años del comienzo de la Revolución, por ello, que losmexicanos debemos saber de nuestra historia, y no festejar nada mas porque si.

No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieronsustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado.
El 16 de septiembre de 2008, en el zócalo de la Ciudad de México. Elpresidente Felipe Calderón inauguró el reloj con cuenta regresiva para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en 2010.[10]
Bicentenario de la IndependenciaSe le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizarán en México, para celebrar los 200 años del inicio de la lucha armada por laIndependencia de México y que se realizarán de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se le conoce como Bicentenario de México. El 15 y 16 deseptiembre de 2010, serán los días ofíciales de los festejos, aunque se llevarán a cabo distintos eventos previos a estas fechas.
El proceso de independencia de México fue uno de los procesos más largos deAmérica. L a Nueva España permaneció bajo el control de la Corona: y a finales del siglo XVIII los cambios en la economía, llevaron a los criollos a comenzar el movimiento emancipador.
En la cuidad deQuerétaro se había formado un grupo de letrados, pequeños comerciantes y militares del ejercito colonial que pretextando reuniones literarias, se reunían para conspirar contra el gobierno virreinal.El cura Miguel Hidalgo, el militar Ignacio Allende, el industrial Juan Aldama, el corregidor de la ciudad José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez. La conspiración fue descubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario. misiones y la revolución de mayo
  • Discurso bicentenario de la revolucion mexicana
  • Bicentenario de la independencia y revolucion de mexico
  • 2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo
  • Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana
  • El bicentenario de la revolucion
  • Bicentenario de la revolucion mexicana
  • Análisis bicentenario de la revolución de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS