Discurso bicentenario de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANAGLORIADOS HOMBRES Y MUJERES QUE DERRAMARON SU SANGRE PARA DEFENDER ESTA HERMOSA TIERRA NUESTRA, QUE NOS HEREDARON CON OLOR A VIDA NUEVA Y LIBERTAD.
BUENAS TARDES HONORABLE PRESIDIO Y JURADOCALIFICADOR, RESPETADOS PROFESORES, COMPAÑEROS ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL.
MI NOMBRE ES ORGULLOSAMENTE ALUMNA DEL CBTA 180DEL MUNICIPIO DE LUVIANOS, ESTOY AQUÍ PARA DISERTAR UN TEMA QUE EN ESTE AÑO ES DE SUMO INTERÉS EN TODA LA REPÚBLICA, “BICENTENARIO Y CENTENARIO DEL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA Y DE LA REVOLUCIÓNMEXICANA”.
FUE EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO, QUE SURGIÓ UN GRUPO CONOCIDO COMO LOS CONSPIRADORES DE QUERÉTARO, ENTRE LOS CUALES DESTACABAN; EL CURA DON MIGUEL HIDALGO, HIJO DE CRISTOBAL HIDALGO ORIUNDODE TEJUPILCO, IGNACIO ALLENDE, JUAN ALDAMA, JOSÉ DOMÍNGUEZ Y SU ESPOSA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ.
SIN EMBARGO, FUERON DESCUBIERTOS EN SEPTIEMBRE DE 1810, DOÑA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ MUJER TENAZHEROÍNA DE NUESTRA PATRIA VENCIÓ LAS BARRERAS DEL MIEDO Y DE LA PRISIÓN EN SU PROPIA CASA Y COMO PUDO ENVIÓ UN MENSAJE AL CURA HIDALGO, DE QUE SU PLAN HABÍAN SIDO DESCUBIERTO, ASÍ FUE COMO LA LUCHA DEINDEPENDENCIA SE ADELANTO Y EN LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810 AL REPICAR LAS CAMPANAS Y CON EL GRITO DE DOLORES DEL CURA HIDALGO CON EL ESTANDARTE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE COMO BANDERA, SEREUNIERON CAMPESINOS, PEONES Y ALFAREROS CON LANZAS Y MACHETES E INICIA LA GUERRA EN PRO DE NUESTRA TAN ESPERADA INDEPENDENCIA.
AHORA DOS SIGLOS DESPUÉS, GRACIAS A ESTOS VALIENTES HEROES, ME DOY CUENTAQUE CADA DÍA PUEDO DESPERTAR SIN QUE NADIE ME FORCE REALMENTE A HACERLO, QUE PUEDO DECIDIR LO QUE QUIERA CREER, SER O HACER Y LAS CONSECUENCIAS SON SÓLO MÍAS. PUEDO DECIDIR SI ESTUDIO, PUEDO DECIDIRSI CAMBIO DE RELIGIÓN, PUEDO DECIDIR SI UTILIZO INTERNET PARA APRENDER O PARA LLENAR MI MEMORIA DE BASURA O DE SABER, PUEDO DECIDIR SI HABLO O PERMANEZCO CALLADA, PUEDO DECIDIR SI ME CASO O NO Y CON...
tracking img