Bicentenario de los inventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bicentenario de los inventos

Propósitos: Una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como “homo Sapiens” de los demás seres de la creación es su capacidad delograr inventos.
Desde la aparición del hombre este se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas o que resuelvan problemas que se les presentaban y a los cuales había quebuscarles una solución.
Los primeros inventos fueron elaborados con piedras, huesos, eran toscos y rústicos los cuales evolucionaron junto a los hombres a través del tiempo.
La invención más grandeque ha logrado el hombre es el lenguaje por medio de signos que favorecieron la comunicación escrita.
La mente humana es capaz de recibir un mensaje, decodificarlo y así relacionarse con sussemejantes.
Este proyecto esta destinado a las grandes mentes argentinas y sus inventos dentro de los últimos doscientos años de libertad con la competencia pedagógica pertinente a niños de la edad desiete años.
A su vez apunta a fomentar a los alumnos mediante estos ejemplos de la historia a la investigación con ojos curiosos con el lema
“la investigación es hija de la experiencia”. Y el hombrepuede modificarla a través de la proyección y creación de sus inventos.

Objetivos:
▪ Reflexionar sobre la importancia de la innovación y creatividad como instrumento de cambio de la realidadsocial.
▪ Conocer y valorar los inventos más significativos de nuestro país y que también trascendieron a nivel mundial.
▪ Reconocer a los inventores como personajes importantes de nuestraidentidad cultural debido a sus grandes y valiosos aportes

Selección de inventos argentinos

▪ Sistema de navegación para aeróstatos 1810Miguel Colombise
▪ El mate -1810 Invención criolla
▪ Máquina Hiladora...
tracking img