Bicentenario de Santa Cruz - Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4649 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




NOMBRE:

CURSO:

MATERIA:

PROFESOR:

COLEGIO:

AÑO:


SANTACRUZ – BOLIVIA







AGRADECIMIENTO
Agradezco a aquellas personas que colaboraron a elaborar este informe sobre el Bicentenario de Santa Cruz para poder informar sobre toda la cultura que existe en el departamento, su historia, sus libertadores, sus características y todos sus demásrasgos que hacen única a esta tierra hermosa y bella.
INDICE
I. INTRODUCCIÓN
II. JUSTIFICACIÓN
III. 2010 BICENTENARIO SANTA CRUZ – BOLIVIA
III.1 HISTORIA
SANTA CRUZ HISTORICA
GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
HEROES Y MARTIRES CRUCEÑOS
PRESIDENTES CRUCEÑOS
VIDA REPUBLICANA
LUCHA CÍVICA
III.2 COSTRUCCIONES
VIVIENDAS Y ALDEAS PRE COLONIALES
CALLES Y VIVIENDAS ANTES DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRADE LA INDEPENDENCIA
EDIFICIOS COLONIALES
III.3 Música y Literatura
LITERATURA CRUCEÑA
MÚSICOS Y COMPOSITORES CRUCEÑOS
EDUCACIÓN Y SALUD
III.4 SANTA CRUZ DEL AYER
PRIMERAS IGLESIAS CATÓLICAS
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD
SANTA CRUZ DE ANTAÑO
III.5 TRADICIONES Y COSTUMBRES
FIESTAS DE CALLE – JUEGOS POPULARES
COMIDAS TIPICAS
III.6 PASEOS PUBLICOS
PANORÁMICAS DESANTA CRUZ DE LA SIERRA
CENTROS DE RECREACIÓN
III.7 TRANSPORTE
EL PRIMER AUTOMOVIL Y EL TRANSPORTE CRUCEÑO
III.8 DESARROLLO AGRICOLA
PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL
IV. CONCLUSION
V. BIBLIOGRAFIA
I.INTRODUCCIÓN.

Celebrar 200 años de un acontecimiento tan importante como es el grito libertario del departamento de Santa Cruz, es un gran reto y esfuerzo en el intento de mostrar los cambios que hasufrido Santa cruz desde el 24 de septiembre de 1810 a la fecha.
Por ello, mi persona estuvo en la búsqueda de material histórico, informativo y gráfico para presentar esta investigación que sirva al mismo tiempo como fuente de consulta para quienes quieren conocer detalles sobre esta pujante tierra y su gente.
Los textos hacen una clara reseña histórica partiendo desde el centro de la ciudad yexpandiéndose como en un sobrevuelo por las diversas ciudades y centros turísticos de las provincias. Hemos procurado que no escape ningún detalle para brindar una guía sobre Santa Cruz.
Este trabajo ha contado con la invalorable participación del grupo HoyBolivia.com, quien recopiló datos precisos sobre el crecimiento socioecómico del departamento. Este gran aporte es acompañado por cientos defotografías de su propia autoría.
De igual manera, se destaca el trabajo realizado por el grupo web SentirBolivia.com, quien a lo largo de muchos años logró recopilar también cientos de fotografías en blanco y negro, armar una sección con la historia de la Santa Cruz de antaño en un lenguaje sencillo.
Por mi parte, introduje en una galería fotográfica cientos de fotografías de la ciudad de SantaCruz seleccionadas con la visión de mostrar los cambios que ha tenido la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sus centros turísticos e históricos, así como su acelerado desarrollo en los últimos años.
La articulación de las tres producciones coloca al lector en la Santa Cruz de antaño, la visión histórica, su desarrollo y la actualidad. Los invitamos a disfrutar cada fascículo de esta producciónde investigación periodística.
II.JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este informe tiene por objetivo mostrar todos los hechos acontecidos en el departamento de Santa Cruz luego de pasar 200 años de historia que marcaron grandes logros y metas en la historia del país.
También muestra todo lo que es como sus tradiciones, costumbres, música, literatura y arte que nos diferencia de los demásdepartamentos.
III. 2010 Bicentenario de Santa Cruz - Bolivia
III.1 HISTORIA

Santa Cruz Histórica
Identidad y Desarrollo fueron las premisas básicas para fundar un pueblo que con el tiempo llegaría a ser la raza nativa e indómita que llevó por delante la cruz simbólica de nuestro redentor para conformar una sociedad noble, de principios cristianos bien profundos e inteligentemente capaz para...
tracking img