Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronograma del Bicentenario
• Viernes 21 de mayo
A las 20: Homenaje a los 40 años del rock nacional
Contó con la presencia de Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Litto Nebbia ofició de maestro de ceremonias.
• Sábado 22 de mayo
12.00 Desfile militar
Contó con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballeríamontados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas. Se destacaron el Regimiento de Patricios y el Regimiento de granaderos a caballo, este último forma una escuadra histórica y escolta presidencial desde 1907. Ante un brote de arteritis viral equina (AVE) recientemente importada de Holanda, a la que los caballos locales no estaban inmunizados, el SENASA sereservó el derecho de suspender cualquier acto que incluyera a estos animales con hasta 48 h de anticipación. Desde el 6 de mayo fue prohibido, a nivel nacional, cualquier traslado de estos animales; por buena fortuna el plantel equino que desfiló durante los festejos del Bicentenario se encontró y encuentra sano.[2]
También participaron Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur quienes desplegaron unabandera que decía: ¡Gloria a los 649 héroes de Malvinas!.
15.00 Desfile Federal
Cada provincia participó con intervenciones callejeras representativas, por ejemplo la de Jujuy marchó con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, hubo gauchos a caballo; por Córdoba se presentaron grupos de cuarteto, entre otras atracciones; la delegación de Santa Fe marchó portando la que seconsidera la bandera más larga del mundo: una bandera Argentina de 18 kilómetros de longitud; por San Luis desfiló una delegación de alumnos primarios portando sus netbooks donadas por la provincia; Corrientes desfiló una delegación de bailarines de Chamamé y representantes del Carnaval de Corrientes con sus trajes característicos. Recorrió el paseo desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes.20.00 Recital de música latinoamericana
Se inició con un grupo de arpas, el cual fue seguido por el conjunto Vox Dei, y luego por el conjunto del hermano país chileno Los Jaivas. Condujo León Gieco y participaron Jaime Roos, Gilberto Gil, Víctor Heredia, Gustavo Santaolalla, Mundo Alas y Pablo Milanés.
• Domingo 23 de mayo
12.00 : desfile de la integraciónParticiparon las comunidades con un desfile de 4000 personas vistiendo trajes típicos y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.[3]
20.00 : espectáculo de tango y folclore argentino y folklore latinoamericano con presencia de artistas chilenos, bolivianos y uruguayos.
Participaron SoledadPastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocaron Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Hubo orquestas de tango y shows de baile.
Este último evento fue postergado para el día siguiente debido a intensas lluvias.
• Lunes 24 de mayo
15.00 : desfile de autos y motos antiguas
Recorrió el Paseo del Bicentenario (a lo largo de la Avenida 9 de Julio) desde laavenida Belgrano hasta la avenida Corrientes.
16.30 : Partido de despedida de la Selección Argentina (la cual ganó en un partido amistoso por 5 goles a 0 su rival de Canadá).
Se transmitió en vivo y en directo por pantallas gigantes, ubicadas en los tres escenarios y en los stands de la Nación Argentina y el de la Ciudad de Buenos Aires, el partido de despedida de la Selecciónargentina contra el seleccionado de Canadá. Andrés Ciro Martínez, de Los Piojos, cantó el Himno Nacional Argentino.
17.00 : la presidenta argentina Cristina Fernández inauguró el Centro Cultural del Bicentenario
19.00 : Show en homenaje al cine argentino
La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó música de películas.
19:30 : Reapertura del Teatro Colón
Después de...
tracking img