Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se realizo este trabajo para conmemorar al Bicentenario de la Independencia De México en este se darán tres puntos a conocer introducción, desarrollo y para terminar una conclusiónpersonal, también se hablara los valores y derechos por los que se luchaban también respondiendo a una pregunta: Cuál de estos ideales crees que siguen vigentes hasta el día de hoy porque si o bien porqueno?
Se le conoce con el nombre de Bicentenario de La Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizaran en México, para celebrar los 200 años del inicio de la lucha armada de laindependencia de México y que se realizaran de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010. También se le conoce como Bicentenario de México. Los días oficialespara el festejo serán el 15 y el 16 de Septiembre.
Desarrollo
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominioespañol en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a laCiudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento de independencia de México tiene como fondo la el Movimiento Europeo de la Ilustración, donde España debilitada por la invasión francesa almando de Napoleón, quien dejo la corona de España en manos de su hermano José Bonaparte.
Todo inicia la noche del 16 de Septiembre donde Miguel Hidalgo con un estandarte de la Virgen de Guadalupehizo sonar la Campana de la Iglesia de Dolores para que el pueblo se levantara en armas en busca de una Nación, Soberana e Independiente incluyendo la abolición de la esclavitud, y otras cuestiones delorden social; mas adelanta José María Morelos y Pavón convocaría a las provincias para formar el Congreso de Anáhuac; tras la derrota de Morelos, Vicente Guerrero se haría cargo del movimiento,...
tracking img