Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO

Malditos aquellos, que amparados en el poder y las leyes, se enriquecen a costa del hambre y la miseria del pueblo”

Honorable jurado calificador, estimadosmaestros, publico presente, queridos compañeros. Mi nombre es
BRENDA GUADALUPE VELAZCO LARA y vengo representando el tema del bicentenario .Hoy la juventud que representa laesperanza de la fraternidad, dice presente en esta obra crucial de la sociedad mexicana, que ya exige y ya reclama un auténtico estado de derecho, para edificar en este país un gobierno deley y de paz. Para ello quiero ser el portadora de este espíritu, por el cual aspiro cambiar esquemas obsoletos configurando conductas positivas con el tema el bicentenario de laindependencia de nuestro país.

El 16 de Septiembre de 1810 no es para nosotros los mexicanos solo una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de nuestroMéxico, por que marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país independencia y libertad.

Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta nuevaEspaña las ideas de libertad, independencia, igualdad y justicia agitaban las mentes y los corazones. Vientos de libertad recorrían el mundo La guerra de independencia de Estados Unidos paraliberarse de Inglaterra y la revolución Francesa para suprimir la tiranía del rey, reafirmaron el derecho de los hombres a luchar por la igualdad, libertad y la posibilidad de elegir a susgobernantes.

En 1808 Napoleón Bonaparte invadió España lo que desato una rebelión contra los franceses y la inestabilidad en las colonias Españolas. En ese momento la Nueva España erael territorio mas prospero del imperio español, sin embargo su riqueza beneficiaba mas a la corona española que al virreinato lo cual fue causa de inconformidad entre sus habitantes.
tracking img