Biceteario

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
INTERDEPENCIA DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION EN LAS ORGANIZACIONES

Por: Martha Franco

La meta de las organizaciones es subdividir las tareas complejas en componentes más sencillos mediante ladivisión del trabajo.
La sociedad moderna está conformada por organizaciones de las cuales tienen sistemas muy complejos y diferentes.
Ejemplo: industrias, empresas comerciales y de servicios,organizaciones militares y gubernamentales, instituciones públicas y privadas, iglesias, entre otros.

una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todosquien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades yse logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del quese va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control deltrabajo y se logra la satisfacción del cliente.
La organización de una industria afecta su sistema de producción, de manera que debe comprenderse el ambiente organizacional. Existen tres tipos deestructuras organizacionales: Funcional, divisional y matricial.
Las estructuras funcional y divisional son clásicas, pero opuestas. La primera se construye alrededor de los insumos usados para lograr que serealicen las tareas de la organización. Estos insumos se agrupan según la especialización de las funciones, por ejemplo, ingeniería, producción, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, calidad,etc.
La estructura divisional se construye alrededor de la salida generada por la organización. Cada unidad estratégica de negocios tiene funciones separadas de ingeniería, mercadotecnia y control....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS