Biecentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario
La celebración, show de Disney e infomercial del gobierno: especialistas
México ha perdido soberanía e independencia
La seguridad es regulada por Estados Unidos
El PAN habla delibertad y acuartela al país, advierten
Patricia Muñoz Ríos. Periódico La Jornada, Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 4-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

México ha perdido soberanía e independencia. Incluso, un tema tan fundamental como la seguridad nacional se maneja binacionalmentecon Estados Unidos en la Iniciativa Mérida, lo que “ha herido la soberanía y ha militarizado a la nación. Esto fue pactado por los gobiernos panistas, que hablan de un país en libertad y loacuartelan, lo bañan en sangre y lo tienen en guerra, y no contra el narco, sino contra los propios ciudadanos”.
Lo anterior fue señalado durante el simposium La soberanía nacional y el bicentenario de laIndependencia, donde participaron el político y antropólogo Gilberto López y Rivas; el analista y escritor John Saxe-Fernández; el periodista Carlos Fazio; Giancarlo Delgado, del Centro deInvestigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, y Víctor Suárez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras (ANEC), entre otros.
Los ponentes consideraron que a 200 años delinicio de la Independencia nuestro país ya no es autosuficiente en materia alimentaria, al comprar en el extranjero 40 por ciento de lo que consume; no tiene banca propia, porque la vendió acorporaciones extranjeras; desnacionalizó la industria minera y pasó a manos privadas casi la totalidad de sus empresas paraestatales.
Por ello, agregaron, “el gobierno de Felipe Calderón, sin ningunaconciencia histórica, hace de la celebración del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, un Walt Disney, un show de luz y sonido televisivo, un acto privado para los amigos del...
tracking img