Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA DEL LIBRO “BIEN HECHO”
DE KEN BLANCHARD

La propuesta de Ken Blanchard en su libro “Bien Hecho” la considero importante y vemos como muy favorable aplicarla en todos los ámbitos humanos incluso en el trato con los animales.
Wes Kingsley es el Gerente de una empresa y había viajado a Orlando a una reunión de negocios y en su tiempo libre decidió ir a ver un espectáculo de ballenas ydescubrió que si era posible hacer que un animal hiciera las cosas bien, debería de existir una manera de aplicarlo en el ambiente laboral. Ahí conoció al entrenador, el cual lo llevo con una persona que daba conferencias acerca de hacer las cosas bien hechas, y las técnicas que se empleaban en este método.
Entre las técnicas aprendidas de este libro, creo que podemos y debemos incorporar ennuestra vida diaria para interactuar mejor con las demás personas, así como para que obtengan un alto grado de desempeño . algunas técnicas que me agradaron citaré las siguientes:
* Activar el Desempeño: Para activar el desempeño de nuestros colaboradores en las tareas que deben realizar, debemos establecer metas claras y factibles y administrar el entrenamiento necesario, para que de esa maneraellos conozcan qué se supone que deben hacer y que su desempeño mejore.
* Observar el Comportamiento: Esto es comprobar que los resultados que se están obteniendo sean los esperados y aplicar la retroalimentación apropiada de acuerdo al comportamiento observado, que en todo caso debe ser positiva o de re-direccionamiento cuando el desempeño obtenido no es el deseado.
* Laretroalimentación: O la respuesta que debemos adoptar ante el comportamiento observado debe ser positiva.
* El re direccionamiento: Es la manera mas eficaz de abordar el comportamiento indeseable. La manera más adecuada para re direccionar una personas es describirle los errores cometidos sin reprocharla, ni reclamarle nada ya que si se muestra el impacto negativo de ese error, se crea un efecto negativo.
Sies necesario debemos culparnos nosotros mismos por no haber dado el entrenamiento de forma clara, revisar con esa persona la tarea en detalle y cerciorarnos de que ha entendido bien y expresarle la fe y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará adoptar una actitud abierta hacia el aprendizaje.
En cuanto a la retroalimentación positiva se refiere a que debemos valorar cualquierprogreso en la dirección correcta y elogiarlo; no es necesario esperar a que las personas con las que interactuamos hagan las cosas a la perfección, basta que lo hagan con la mejor disposición y entusiasmo.
CONCLUSION
Me agrado el libro ya que te deja ver las cosas con un panorama distinto al que concebimos normalmente, y considero que ayuda al mejoramiento del ser humano, al momento de interactuarcon los que están a su alrededor, ya que uno busca la mejor manera para dirigirse a los demás sin salir perjudicado por una acción que no es malintencionada.
Este libro lo podemos aplicar en una empresa, al dirigirse a un gerente, a un asistente, a un equipo de trabajo y a los clientes; en la familia, al hablar con tu pareja, tus sobrinos o hijos; en la escuela para dirigir a los alumnos eimpulsarlos lo mejor posible y casi todos los aspectos de la vida.

“BIEN HECHO” DE KEN BLANCHARD
Wes Kingsley es el Gerente de una empresa y había viajado a Orlando, tenia un tiempo libre y por tal motivo decidió ir a ver el espectáculo de ballenas de Sea World. Al ver el show, quedó asombrado y se pregunto como enseñaban a las ballenas a realizar trucos asi.  Decidió acercarse a uno de losentrenadores y preguntárselo; ahí fue donde conoció a Dave Yardley, uno de los entrenadores de ballenas, él cual dijo que todo lo que había visto, lo aprendido de las mismas ballenas, lo primero que se debía hacer al entrenar un animal de 500 kilogramos era que este le tuviera confianza y poner énfasis en lo positivo y redireccionar lo negativo.
Wes asombrado quiso saber más saber esa técnica y saber...
tracking img