Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es logotipo

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcaspara señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

Que es logo
Un Logo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. El Logo es a la empresa lo que la firma al empresario: un sello de garantía. Esta imagen es el estandarte de una empresa en laferoz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual. Repasemos un poco la historia para conocer al Logo desde sus orígenes.
En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. También los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debíanrecorrer largos caminos y era muy susceptibles de falsificación. Así mismo, muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Remontándonos aún más atrás, podemos hablar de las cavernas prehistóricas que presentan una marca que pareciera indicar la pertenencia de algún grupo. Ya más cercano a nuestros días, a partir de la revoluciónindustrial, las empresas comenzaron a identificarse y a diferenciarse de sus competidoras con un Logo corporativo que imprimían en sus productos. Fue aquí en donde nació el diseño de Logo y la escalada publicitaria de estos elementos.
La importancia de el color en el logo
En esta breve sección trataremos dos aspectos fundamentales en lo que a los colores se refiere: la elección y la modificación. Laregla de oro al momento de elegir los colores de un diseño es no guiarse por los gustos personales. Es muy común que las personas tengan un color preferido o que prefieran un color sobre otro por el sólo hecho de que les gusta más. Al momento de diseñar la opinión personal no vale nada: no se puede hacer un Logo rojo porque es el color que más le gusta a su hija, eso es un error terrible. Laelección del color no es algo caprichoso y ahora explicaremos por qué.
Los colores son el resultado de la cantidad de luz reflejada por un objeto y por la manera en que ésta se refleja. Es decir, los colores no son algo En. Mismo sino que sólo existen en nuestro cerebro. Pero a pesar de esto, cada color tiene un significado más o menos establecido. Todo elemento de diseño, y entre ellos también loscolores, portan un significado, un valor, podríamos decir. La elección de los elementos debe responder al objetivo que tenga un determinado diseño. Es decir que si usted quiere dar un mensaje de trayectoria y prestigio, deberá elegir el color que mejor se adapte a ese mensaje y no el que más le guste para su compañía.
Identidad corporativa
El Logo tiene un lugar especial dentro de laconformación de la identidad corporativa. No se trata de un componente más sino que es el componente fundamental y fundacional. En esta sección explicaremos estas dos características distintivas del Logo en relación a la imagen de una empresa.
El carácter fundamental de un Logo dentro de la identidad corporativa remite a su absoluta necesidad para salir al mercado. Una compañía sin Logo no puede vender susproductos ni hacer publicidad. Esto, es claro está, una dificultad y un impedimento que no se puede permitir. Por eso, cuando una persona contempla la posibilidad de abrir una empresa propia tiene que saber que para ello deberá encargar el diseño de un Logo corporativo. El Logo representa a la empresa de una manera publicitariamente formidable y comercialmente insustituible y empecinadamente...
tracking img