Bienes Corporales

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Bienes Corporales: Son Aquellos Bienes Que Se encuentran En La Esfera de Nuestros Sentidos y tocamos o podemos tocar, joyas, cuadros etc.
Bienes Incorporales: Aquellos Que No Son Tangibles Nivisibles, Como Los Derechos De Propiedad, Así Como Las Servidumbres, Las Herencias etc.

BIENES CORPORALES EN TRÁNSITO ARTICULO 2089.-Los bienes corporales en tránsito se consideran situados en ellugar de su destino definitivo.
Las partes pueden someter la adquisición y la pérdida de los derechos reales sobre bienes corporales en tránsito a la ley que regula el acto jurídico originario de laconstitución o pérdida de dichos derechos, o a la ley del lugar de expedición de los bienes corporales.
La elección de las partes no es oponible a terceros.
El concepto jurídico de tránsito no serelaciona con el movimiento físico del bien, sino con la circunstancia de hallarse en curso de transporte o desplazamiento internacional, al menos entre dos países distintos (bienes en ruta, bienes deviaje, bienes dinámicos
Así pues, es suficiente que dichos bienes estén en curso de transporte, aun que transitoriamente se hallen en un lugar de paso, por ejemplo, al habersido desembarcados en unpuerto de un país intermedio, esperando ser transportados por ferrocarril a su lugar de destino en otro país
En las operaciones sobre bienes corporales en tránsito intervienen un remitente (que puedeser un exportador) y un destinatario (que puede ser un importador).

BIENES INCORPORALES
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Constituyen derechos y sonpercibidos mental o intelectualmente.
Se clasifican en derechos reales, como aquellos que se tienen sobre una cosa sin que esté relacionada con una determinada persona y pueden ser ejercidos contratodos, tales como el dominio, Herencia, usufructo, prenda e Hipoteca; y, derechos personales, como aquellos que sólo pueden reclamarse de ciertas personas que, por un hecho suyo o por disposición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienes corporales
  • los bienes consisten en cosas corporales
  • Derechos Reales- Bienes Corporales
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal
  • corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS