BIENES INTANGIBLES

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
"Bienes intangibles de la empresa"
Los bienes intangibles son aquellas cosas con valor económico, que no pueden verse ni tocarse, como sucede con los derechos de autor, marcas de fábrica,patentes, la llave de un negocio, un usufructo, un crédito, etcétera.
Sin duda, en la actualidad el tema de los Derechos de Autor ha sido objeto de múltiples controversias. Unos buscan su protecciónlegítima y otros están a favor de compartir los contenidos sin que haya castigos por hacerlo.
La propiedad industrial es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobreuna invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signodistintivo (marca o nombre comercial).
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología susceptibles de ser explotadoscomercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. La patente se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedadintelectual.
En el caso de Nutrifitness sus bienes intangibles vendrían siendo el tipo de marca es decir el logo que sería tipo de marca: normativa, también empresa potosina busca su protección legítima enlugar de compartir contenidos sin castigos; el eslogan que en algún momento se utilizó es “es más rico mientras me ejercito”, mas cabe recalcar que Nutrifitness, dentro de su publicidad, manejavariedad de eslogan y frases según la época del año y la ocasión. Estos vendrían siendo bienes intangibles de igual manera.
La empresa potosina Nutrifitness tiene derechos de autoría ya que su marca estáregistrada ante la ley, al igual que una patente ya que consta de un proceso novedoso y enmarcado en la propiedad industrial.
En la parte de crédito la empresa cuenta con otro bien intangible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes intangibles
  • Bienes intangibles
  • Bienes intangibles
  • Bienes intangibles
  • Bienes de Uso Activos Intangibles
  • Bienes Tangibles E Intangibles
  • Bienes tangibles e intangibles
  • bienes tangibles e intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS