bienes muebles

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Bienes muebles
Los bienes muebles a son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.
Los bienes muebles, por oposición a los bienes inmuebles, son todos aquellos bienes personales depositados en estancias que son transportables, pero que uno no suele llevar consigo. Esto incluye, pero no selimita, a los elementos decorativos de una vivienda.
En el Derecho se incluyen diferentes objetos bajo esta denominación dependiendo de la rama en que se esté trabajando. Así en Derecho civil no se consideran cosas muebles aquellas que naturalmente van adheridas al suelo u otras superficies (lavabos, baldosas, lajas, etc) mientras que éstas si son consideradas muebles para el Derecho penal (porejemplo, pueden efectivamente ser objeto de hurto). Entre estos podemos encontrar objetos de hogar como neveras, computadoras, sofás, etc.













Bienes Inmuebles
Detalle de la fachada de un inmueble: Se trata del Palacio del Duque de Medina Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda.
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común lacircunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente sudenominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislaciones los buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
En Derecho civil, la distinción entre bienes muebles e inmuebles lleva aparejada diferentes consecuencias jurídicas, entre las que cabe destacar, sin ánimo de exhaustividad, las siguientes:
Los bienesinmuebles pueden ser inscritos en un Registro de la propiedad, lo que ofrece una mayor protección a los titulares de derechos sobre los mismos.
Los bienes inmuebles son el principal objeto de la garantía hipotecaria.
Los plazos de usucapión o prescripción adquisitiva para los inmuebles son mayores que los exigidos para las cosas muebles.
No obstante, la protección jurídica privilegiada de la que,históricamente, han disfrutado los bienes raíces y que se justificaba por su mayor importancia económica, ha ido extendiéndose hacia algunos bienes muebles de especial valor. Consecuencia de ello es la protección registral otorgada a aviones, buques u otras cosas singulares, así como la posibilidad de que puedan ser objeto de hipoteca mobiliaria









Los bienes tangibles
son todosaquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como sellos, obras de arte, árboles, libros, documentos, metales preciosos, joyas, etc., con el fin de mantenerlos esperando que incrementen su precio (revalorización), para venderlos con posterioridad y obtenerbeneficios.







Bienes Intangibles
: Son aquellos bienes que no poseen materialidad, por ejemplo una determinada marca comercial, pero sí aportan valor a la empresa y suponen un valor añadido a la misma.












PRESUPUESTO FAMILIAR

Un presupuesto familiar, simplemente es un plan de ingresos, gastos y ahorros que es conveniente realizar con la finalidad de planificarel mejor uso del dinero. Debe incluir todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar y todos los gastos, distribuidos por cada mes. Muchas personas se preguntan a lo largo de su vida, ¿en qué gasto mi dinero? ¿Cuánto gasto mensualmente? ¿Por qué no me alcanza? Si ese es su caso, lo conveniente es que elabore un presupuesto familiar, que le ayudará a conocer en que lo gasta, si se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Y Muebles
  • Bienes mueble
  • bienes muebles
  • bienes muebles
  • Bienes muebles
  • Bienes Muebles
  • bienes muebles
  • Bienes muebles y bienes inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS