Bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EN LA ECONOMIA

24 DE AGOSOTO DE 2010
Economía y Publicidad
La publicidad es el eje de la economía, porque ésta se encarga de enseñar y comunicar un servicio o un producto para lograrsu reconocimiento, recordación y su objetivo la compra. La publicidad ayuda a aumentar las ventas ya que esta hace que el producto tenga una mejor presencia en el mercado y esta logre ser vista,recordada y renombrada, ofreciendo y destacando sus mejores cualidades y utilidades para llevarla a su compra y posicionamiento. El efecto económico de la publicidad es un gran golpe, desde que unproducto o una compañía empieza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, lo mismo que a sus competidores, clientes y comunidad empresarial.
Desde todos los tiempos se ha vistola economía, y a lo largo de los años hemos aprendido de ella sabiendo cómo utilizarla, cada persona o familia tiene ingresos monetarios distintos lo cual ahí es donde se ve la economía y lapublicidad, investigando y observando cuales son los productos de mayor consumo en el hogar, buscando allí la economía al comprar y satisfacer sus necesidades sintiendo conformidad con lo que compran ydándose lujos con sus productos y marcas favoritas. La publicidad ya hace parte de nuestra vida y de nuestros comportamientos, diariamente estamos expuestos a miles de anuncios publicitarios, y no solo eso,sino que convivimos con ellos, desde que nos despertamos estamos en una constante interacción con la publicidad, ya sea en la marca de nuestra ropa, en los productos de aseo de utilizamos o con losproductos alimenticios que consumimos.
Como muestra de grandes consumidores podemos traer como ejemplo el consumo pronunciado del sector femenino, que son las máximas consumidoras del hogarinvirtiendo grandes sumas de dinero en productos para mujeres, como: vestuario, maquillaje, cirugías, viajes, spas entre otros.
En la economía y el mercado se ve una gran variedad de productos, algunos y...
tracking img